•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Anoche, las 13 aspirantes a Miss Nicaragua 2018 protagonizaron la competencia de Traje Nacional, una de las categorías más vistas e importantes del certamen, dado que el diseño ganador será usado por Miss Nicaragua 2018. 

Para esta competencia, cada diseñador debió proponer un traje que celebre la grandeza de las mujeres, con personajes que han sido y son emblemas de nuestra formación, construcción social y entereza colectiva.

La expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, la vicepresidenta Rosario Murillo, la escritora Gioconda Belli, la folclorista Irene López, la maestra Josefa Toledo, la poetisa Ana Ilse Gómez, la pintora Salvadora Henríquez, la guerrillera Arlen Siu y Las Mujeres del Cuá, han resultado ser las fuentes de inspiración de los 12 diseñadores semifinalistas.Nayris Dávila Diseñador: Carlos Eduardo García

Votación en línea

El Traje Nacional será elegido por un jurado calificador conformado por siete integrantes, el voto equivalente al de un octavo jurado corresponderá a los nicaragüenses que podrán votar por su traje favorito desde hoy hasta el 9 de marzo a través de www.missnicaragua.com, en la sección Votación del Traje Nacional de Fantasía, espacio presentado por la agencia de publicidad Bold Nicaragua.

En estos 18 años ininterrumpidos de evento, la Organización Miss Nicaragua, a través de su representante Silhuetas, ha logrado consolidar al país como uno de los líderes en la competencia de trajes nacionales en los eventos más importantes del mundo.

Nicaragua ha destacado  en Miss Universo, ocupando primeros lugares. En 2009 un diseño de Edwin Mendieta logró el segundo lugar; en 2012, Erick Bendaña logró el sexton puesto; en 2013 Nicaragua gana por primera vez el primer lugar en Rusia, con Nastassja Bolívar. La hazaña continuó en 2015 con un traje de Stalyn Níñez; asimismo, en 2016 el país sobresalió como ganador en Miss International, con una propuesta de Carlos Nicaragua.