•  |
  •  |
  • END

Los cantautores nicaragüenses Luis Pastor González y Luis Enrique Mejía Godoy, aunque de estilos distintos fusionarán su talento en una pequeña gira de conciertos que emprenderán por Costa Rica.

“La poesía y el canto”, afirman, “son definitivamente una herramienta para la defensa de la identidad y la lucha por la paz y la justicia social”. Canciones inspiradas en la naturaleza, las tradiciones y las costumbres de un pueblo mestizo, donde el maíz es su raíz y su herencia serán parte del repertorio.

Para este encuentro musical Sones Caribes, Habaneras, Palo de Mayo y Son Nica, son los ritmos que Mejía Godoy y González han utilizado para componer y experimentar con sonoridades contemporáneas, inspirados en la canción latinoamericana de raíz folklórica. En éstos se destacan las composiciones de Camilo Zapata, Justo Santos, Erwin Krüger y Carlos Mejía Godoy, canciones del folklore nica y las propias composiciones de ambos cantautores.

“Somos hijos del maíz”, “El gigante que despierta”, “Cristo de Palacagüina”, “Pobre la María”, “Nicarafricánico”, “Somos Nicas”, “Congolí Shangó”, y canciones de otros destacados cantautores de Centroamérica como Guillermo Anderson (María Dolores) y Adrián Goizueta (compañera), conformarán el repertorio especial que interpretarán en los dos conciertos que harán en esta breve gira por Costa Rica.

Los conciertos se realizarán en Jazz Café de Escazú, el viernes 24 de abril y en Festival Cultural de Amubis, en El Guarco de Cartago, el sábado 25 de abril.