•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 250 artistas, desde bailarines clásicos hasta pinchadiscos, se darán cita en la sexta edición de un festival en el parque más emblemático de la capital de Panamá, que cada año atrae a un público que disfruta y celebra el talento nacional y este 2018 busca su proyección internacional.

El Musicalion, una iniciativa de la Fundación Aria que preside el barítono y embajador cultural Ricardo Velásquez, arrancará mañana martes, pero en el Anfiteatro del Parque Omar ya se ven los preparativos de los espectáculos que se presentarán hasta el próximo 4 de marzo y que se espera atraigan a al menos 7,000 personas cada noche.Una de las presentaciones artísticas del Musicalion.

“El parque se llena cada día más y eso es la prueba de que la gente sí está dispuesta a escuchar, ver y sentir cosas inolvidables, de calidad y hechas con amor”, dijo a Acan-Efe la promotora y productora cultural Madelaine Legnaider.

La también secretaria de la Fundación Aria explicó que, en colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Musicalion de este 2018 se promovió por medios digitales en Costa Rica, Colombia, Miami (Estados Unidos) y España.

El musical “Cats”

Las galas del Musicalion 2018 comenzarán mañana martes con la presentación del reconocido musical de “Cats”, a cargo de un elenco de más de 40 artistas que le darán vida a este conmovedor montaje que ha hecho historia en Broadway, la meca de los musicales ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

El próximo miércoles será el turno del espectáculo “Más que amor”, una noche dedicada a la danza como más de 60 bailarines del Ballet Nacional de Panamá, que estarán acompañados por integrantes de las fundaciones Espacio Operativo y Gramo Danse, así como por miembros de la Asociación Pro Danza de Panamá, que agrupa a las escuelas de danzas más importantes del país.

En esa gala estará además el barítono Velásquez y los cantantes panameños Manuel Corredera e Ingrid De Ycaza, entre otros invitados especiales que darán a conocer su talento y experiencia artística.

Para los niños

El jueves 1 de marzo será la hora de los pequeños de la casa, que se deleitarán con “Encantados”, que recorrerá las bandas sonoras de filmes como “La bella y la bestia” y “Frozen”, entre otras, junto a la música de videojuegos como Zelda, Mario Bros y Final Fantasy.

Un día después, el 2 de marzo, será la noche de pinchadiscos de la escena nacional como Sara Castro, Gian Varela y Edward Allen, en una muestra de fusión electrónica con efectos especiales, que se completará con bailarines urbanos y músicos.

El próximo sábado la actividad se trasladará a la mañana, con una jornada de ejercicios yoga, y el gran cierre será el domingo 4 de marzo con el espectáculo “Panamá sinfónica”, un recorrido por los grandes éxitos de la salsa, típico, balada, rock y del género urbano, bajo la batuta del maestro Dino Nugent.

Allí estarán más de 60 músicos en el escenario, además de los cantantes locales Karen Peralta, Víctor Ballesteros, Manuel de Jesús Abrego, Ponti Correa, Manuel Corredera y las bandas de rock Los Rabanes, Los 33, Son Miserables y otros.

El festival es el fruto de nueve meses de planificación de la parte artística, seleccionando y evaluando los contenidos que se presentarán, y viendo nuevos talentos para poder elaborar una cartelera  atractiva para el deleite del público, comentó Legnaider.