•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de aprender sobre magia, globoflexia, pintacaritas, expresión corporal, estructuración de show, ética del payaso, juegos para fiestas infantiles, entre otras temáticas del circo, se desarrollará la IV Convivencia Internacional de Payasos “Flopy y sus amigos”, donde podrán participar  tanto aficionados como artistas circenses.
 
“En esta convivencia habrá talleres para todos los payasos que quieran llegar, tanto del país como del extranjero. La idea del evento es dotarnos de herramientas para profesionalizarnos, y que los payasos nicaragüenses puedan brindar un mejor show a sus clientes, ya sea en cumpleaños, actividades de empresas o de centros comerciales”, expresó José Luis Velásquez, mejor conocido como payaso Flopy. 

Flopy comentó que esta iniciativa puede ser aprovechada por los artistas nicaragüenses, ya que en el país no se cuenta con una escuela que brinde los conocimientos para dedicarse a este arte, “no hay una escuela, ni una universidad que nos enseñe, sin embargo, en otros países sí hay, por lo que están invitados a asistir”, mencionó.

Además de los talleres, diferentes empresas tendrán a la venta productos para payasos como: narices, maquillaje, zapatos, trajes, material para pintacaritas, instrumentos de magia, entre otros.

Los asistentes podrán compartir experiencias con artistas internacionales como: el mago Cham-ci, y el comediante y payaso Pollo Bollo, ambos originarios de México. Asimismo, se presentará Lapicito Súper, de El Salvador; Yaya, de Costa Rica, y en representación de Nicaragua estarán en la actividad los payasos Pipo y Fifi.

Este encuentro de artistas circenses se realizará en el hotel Mozonte, los que deseen participar pueden registrarse hoy martes a partir de las 8:30 a.m. en el salón principal de este hotel capitalino. El encuentro tiene un costo de 40 dólares.

¡Payasos a golear!

“Flopy y sus amigos” te invitan a disfrutar mañana miércoles de uno de los deportes más emocionantes del mundo: el futbol, ya que se llevará a cabo un mundial de payasos en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo, “es una actividad gratuita, estaremos más de 100 jugadores, entre payasos y payasitas, será el primer mundialito de futbol de payasos. Invitamos a todos a que nos lleguen a ver, habrán diferentes equipos, de diferentes nacionalidades”, mencionó el artista.

Para los niños

Un espectáculo con artistas circenses internacionales se pondrá en escena este sábado a las 2:00 y 5:00 p.m. y el domingo a las 3:00 y 6:00 p.m. en el hotel Mozonte, lugar donde los niños y adultos van a vivir la magia y la comedia que se realizan en otros países, “queremos que las personas vean algo diferente, que lleguen a reír, disfrutar y pasársela bien”, manifestó Flopy. Este mágico evento tiene un costo de 200 córdobas para adultos o niños e incluye un refrigerio. 

El payaso Flopy tiene 19 años de trayectoria y comentó que la idea de realizar este encuentro nació hace cuatro años con la intención de ayudar a los artistas nicaragüenses que se dedican al circo, “el payaso debe de tener un entrenamiento, una disciplina, hay que aprender muchas cosas para ser un buen payaso, porque es un arte lo que hacemos”, expresó.