•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) será por segunda ocasión el escenario para que bandas de rock compartan su música con los amantes del género metal. La Sala Mayor recibirá a tres bandas nicaragüenses  y una hondureña: Ancestral, Schizoid, Flesh Torture y God, esta última originaria de Honduras. Ellas serán protagonistas del  concierto que lleva por nombre Metal Revolución. 

Donaldo Aguirre, subdirector del TNRD, expresó que es la segunda vez que en el teatro se realiza un espectáculo de música metal, “se ha hecho presentaciones de diversos géneros musicales, pero no habíamos trabajado mucho con bandas de metal, esta es la segunda ocasión. Esta música es una expresión más de la cultura joven de Nicaragua, por lo tanto, en apoyo a esta misma estamos haciendo eco a una política incluyente, además, estas bandas están teniendo buena aceptación a nivel nacional como internacional”, explicó. 

Las  bandas  a presentarse cuentan con varias producciones discográficas y con una trayectoria de más de diez años en la industria musical. Este megaespectáculo combinará buena música, luces y la energía que caracteriza a los metaleros, esta puesta en escena se realizará en la Sala Mayor del TNRD.

Después del concierto

Posterior al concierto, los asistentes podrán compartir con los artistas y disfrutar de la exposición del material discográfico de las cuatro agrupaciones, las cuales podrán adquirirse el mismo día del concierto.

La presentación es organizada en alianza con la promotora cultural Bajo Relieve, Edith Suárez, en representación de esta productora, manifestó que el evento Metal Revolucionario se está posicionando a nivel nacional y que se pretende continuar cada año, “este evento se está volviendo un referente del metal nicaragüense, es una propuesta diferente y tenemos muchas expectativas para ese día”, y agregó que la alianza entre el TNRD y la productora significa que el país se está preocupado por valorar la diversidad musical, “nos sentíamos como una parte de la cultura que era cohibida e ignorada y ahora el teatro nos abre las puertas por lo que agradecemos ese respaldo”, apuntó.

Entradas

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del TNRD o en línea, a través de Ticketango. El costo de las entradas es de 250 córdobas para platea y primer balcón, y 200 para segundo y tercer balcón. El concierto se realizará el 5 de mayo a las 7:00 p.m.