•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un concierto de Christian Camerlynck que arrancará mañana viernes a las 7:00 p.m., la Alianza Francesa (AF) dará apertura al mes de la francofonía, un evento cultural en el que se reúnen nicaragüenses y extranjeros con el objetivo de conocer sobre cine, danza, teatro, música y la lengua francesa.

El embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, comentó en rueda de prensa que casi 300 millones de personas hablan francés en el mundo y mencionó que esta celebración congrega una diversidad de culturas, “el francés no es solamente la lengua romántica que todos queremos, la francofonía es mucho más que eso, es una realidad internacional que agrupa a todos los países donde se habla el idioma francés. En este momento, las proyecciones dicen que en el año 2050 seremos 700 millones de francófonos”, puntualizó.

Agenda cultural

La Alianza Francesa te invita a una exhibición de filmes durante el Festival de Cine Francófono, para niños y adultos, en este podrás disfrutar de las cintas: “La película del rey”, “Tango, no todo es rock”, “Trópico de sangre”, entre otras. El festival dará inicio este sábado y culminará el 25 de marzo. 

La obra teatral “Las Sillas” es una puesta en escena del dramaturgo Eugène Ionesco, la trama se enfoca en el aislamiento, estado que puede unir las tragedias de la vida con la comedia. Esta historia narra la vida de una pareja de ancianos que se aíslan del entorno y que al final de sus días se preguntan qué han hecho a lo largo de su paso por este mundo y durante una reunión diversos personajes les comunican un mensaje. Esta obra se realizará el viernes 9 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Bernard-Marie Koltes de la AF.

Una fiesta de la Francofonía en la que habrá espectáculos de magia, concursos, cantos, bailes, gastronomía, venta de libros, actividades deportivas y la presentación de la exposición “Dis-moi dix mots” (“Dime diez palabras”) se desarrollará el 17 de marzo en el liceo francés Víctor Hugo. 

La celebración del mes de la Francofonía inicia mañana viernes y se extenderá hasta el 24 de marzo de 2018. Los detalles de estos eventos pueden consultarse en la página de Facebook: Francofonía Nicaragua.