•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nicaragüense Rina Vega, oriunda del departamento de Granada, durante 25 años ha cosechado una exitosa carrera musical, sobre todo por su protagonismo como vocalista del reconocido grupo costarricense Calle 8.

A pesar del éxito que obtuvo con los intérpretes de cumbia, decidió emprender el camino como solista, manteniéndose fiel a ese género musical, del cual le apasiona que le permite hacer bailar a su público.

Vega se encuentra de gira por nuestro país y uno de sus principales motivos para visitarnos es apoyar con su participación artística al Teletón. 

La cantante llegó a El Nuevo Diario y compartió que está satisfecha por los buenos resultados que ha obtenido como solista y nos habló de sus nuevos proyectos, entre ellos la promoción de su primer disco que lleva el mismo título de su sencillo “No te escapas de mí”.

“Estoy muy emocionada por participar por primera vez en Teletón Nicaragua, pues ya he cantado en el de Costa Rica, pero nunca en el de mi patria, así que era uno de mis sueños apoyar con mi talento a una noble causa”, compartió.

Asimismo, anunció que se presentará en el departamento de Rivas, en el hostal y restaurante Caballo Blanco, mañana a las 8:00 p.m.

Por otro lado, mencionó que el vídeo de su nueva canción lo estará publicando la próxima semana en su canal de YouTube.

Acerca del disco, adelantó que cuenta con 15 temas musicales y en algunos  canta a dúo con artistas reconocidos. También recalcó sentirse satisfecha porque hasta el momento ha tenido buena aceptación y asegura que cuenta con el apoyo de su gente nicaragüense, tanto de los que viven aquí, como de los que radican en Costa Rica.

La cantante refirió que regresará a Costa Rica el domingo 4 de marzo y promete volver a Nicaragua con una gira más extensa con todo su staff.

Entre sus proyectos inmediatos está el reencuentro con Calle 8, y con su excompañero, y también exvocalista de la mismas agrupación, Gregory Cabrera, con quienes estará realizando presentaciones en Costa Rica, del 14 al 19 de marzo, y adelantó que existe la posibilidad de que juntos realicen una gira por nuestro país. 

Finalmente, la artista refirió que probablemente en septiembre viaje a Estados Unidos para seguir promocionando su nuevo disco.