•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La edición mexicana de la revista Harper’s Bazaar publicó su portada del mes de marzo con la cantante de origen español Belinda, en topless.

En la sesión fotográfica, la intérprete de “Luz sin gravedad” se lució con un artístico topless, junto al que se destacaron mensajes como “Mujeres que se atreven a levantar la voz dejan huella e imponen estilo”. El medio, por otra parte, lanzó tres portadas, en las que la muestra cómo una mujer que se atreve, no solo desde el punto de vista físico, sino también por la moda, desborda elegancia y estilo.

La también actriz compartió la imagen a través de su cuenta de Instagram y, junto a ella, destacó las mismas palabras que dicho medio utilizó para publicitar la publicación: “¿Sexo débil? El talento, belleza y estilo de @belindapop nos demuestran que ese término es cosa del pasado y que hoy somos #MujeresQueSeAtreven”. Secretos y mentiras. La revelaciones respecto a los acosos sexuales en la industria cinematográfica y la decisión de la mujer sobre alzar la voz en esta edición. ¡La estación más romántica empieza este mes!

Tendencias

 Es importante señalar que, en la actualidad, frases como las que la revista ha utilizado: “Mujeres que se atreven a levantar la voz…” son parte de un nuevo movimiento social que busca posicionar a la mujer, empoderarla y brindarle la oportunidad de hablar y denunciar.

El medio ha obedecido, en cierta medida, a la “tendencia” y a la coyuntura social en cuanto al tema mujer de la actualidad. Mujeres que, como la actriz mexicana Karla Souza o las estadounidenses Angelina Jolie, Rose McGowan y Gwyneth Paltrow, se atrevieron a denunciar el acoso sexual que han sufrido en la industria del entretenimiento, por parte de hombres con poder e influencia.