•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Artistas nicaragüenses, como todos los años, dijeron presente en la recolecta anual del Teletón, que este año se planteó la meta de 19 millones de córdobas y al cierre de nuestra edición no había notificado la cifra estimada.

La parte artística del evento contó con agrupaciones de danza como Luz y Esperanza, Corazón Contento, Espacio Abierto, Liberarte, Salsa Nicaragua, Chicas Latinas.  

Asimismo, hicieron presencia en el escenario cantantes como Mario Sacasa, Daniela Murillo, Alejandra Rodríguez, Elsa Basil, Jimmys Boom, Misis Francis.Mario Sacasa, cantautor nicaragüense. Óscar Sánchez/END

Los grupos musicales Vía Libre, Banda M-16, Mariachi Guadalupano, Costa Azul, Artesanos Código 7 le pusieron ritmo a la mañana.

También, los Sabrosones de Wajira, Samba Boom Nicaragua, Skandalo, Xolobatucada, Grupo Fuerza, Fuzion 4, Los Nuevos Panzers, Momotombo, Grupo Kache Magna/ Místico/Jeanco. 

De igual modo habrá un zumbatón dirigido por Yoselin  Gómez y un año más los niños y niñas tendrán la alegría de las marionetas Chico y Sisi, a cargo de Rebeca Jaime.

Por la tarde se presentaron las estrellas internacionales. Este año se contó con la participación de Charlie Zaa; la costarricense Maribel Guardia; Rina Vega, exvocalista de Calle 8, nicaragüense radicada en Costa Rica y, de Panamá, Joey Montana.

Maribel Guardia fue una de las presentadoras de la tarde y aseguró que se emociona al venir a Nicaragua. Recordó que la niñez es parte fundamental del futuro.Skandalo, agrupación nicaragüense.Óscar Sánchez/END

Guardia recordó que el año pasado cantó con Mariachi Garibaldi y quedó fascinada. La cantante presentó a las parejas que este año compitieron en “Bailando por el Teletón”. 

“No hay sueño pequeño”, dijo la también bailarina.​

Según los directivos de Fundción Teletón, con los  19 millones de córdobas se garantizará la operación de los tres Centros Teletón y, como la demanda de atención es alta, también se apoyarán a otras organizaciones que trabajan con la niñez con discapacidad: Mimados, Psicoballet Nicaragua, Olimpiadas Especiales y Corazón Contento.