•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A una fascinante travesía por los países de Sudamérica te trasladará la puesta en escena “Cuenta Sur”, una obra teatral desarrollada por el grupo nicaragüense Los Ilustres Desconocidos, quienes prometen que será un espectáculo lleno de música, fantasía, misterio, comedia, y colores donde tus hijos, hermanos, nietos y/o sobrinos conocerán las diversos relatos mitológicos de los países del sur y sobre una parte de las historias nicaragüenses. 

Este grupo teatral lleva dos años de trayectoria, durante los cuales ha realizado teatro para adultos, por lo que están incursionando con “Cuenta Sur” en el espectáculo para niños, “para mí es muy importante, estos cuentos los quise hacer años atrás pero nunca se dio,  ahora con más experiencia Los Ilustres Desconocidos nos estamos atreviendo a cantar, mezclamos una técnica que se llama parlato, que son los textos musicalizados, y los acompañamos con la percusión de Gabriel Rayo”, dijo Nabuconodosor Ganímedes, actor del mencionado grupo.

La obra tiene una duración mínima de 45 minutos, se realizará mañana domingo a las 4:00 p.m. en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). El costo de la entrada es de 100 córdobas.

Por su parte, Salvador Espinoza, subdirector de TNRD, mencionó que la temporada de teatro infantil inicia con la presentación de Los Ilustres Desconocidos, pero que cada domingo se realizarán diferentes obras, “el espectáculo “Cuenta sur” fusiona muchos géneros artísticos, entre ellos: la música, el canto, la narración oral y los títeres no tradicionales, luego sigue el Teatro Estudio de Nicaragua con la obra “Los tres cerditos”, y así cada dos domingos estaremos cambiando la agrupación, con el ánimo de tener un público ávido en los espectáculos teatrales para niños”, manifestó.

Los domingos 11 y 18 de marzo se desarrollará la obra infantil “Los tres cerditos”, dirigida por el Teatro Estudio Nicaragua. Posteriormente se realizará la presentación de la comedia “Juanito y la luna” y el espectáculo “Vida y fuego”, del grupo República de Pájaros.