•  |
  •  |
  • END

Sí es difícil recibir un adiós, imagínense darlo. Pero el cantautor de generaciones, Facundo Cabral dice que se despide feliz de los escenarios y nuestro país tendrá el honor de revivir emociones junto a este exponente argentino durante su presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Los organizadores del evento vieron un espacio en su agenda para incluir a Nicaragua dentro de los países que visitará. Aunque el anuncio y decisión de su presentación en Managua fue a última hora, los organizadores opinan que “hay muchos seguidores de la trova y los testimonios de Cabral, será un honor presenciar un evento único, pues jamás se volverá a presentar en nuestro país ni en otro, debido al retiro por la enfermedad que le asecha” comentó Julio Sánchez, promotor del concierto.

“Por su edad y estado de salud, Facundo Cabral realiza la última gira oficial de despedida”, dijo Sánchez, quien añadió que su presentación tendrá la particularidad de ser un recital en el que el argentino interactuará con el público a través de sus testimonios. Incluirá en su show todo el repertorio que lo posicionó como astro musical. Temas como “No soy de aquí ni de allá”, “Vuele bajo”, “Pobrecito mi patrón”, podrán escucharse durante el concierto.

Cabral se presentó el 18 y 19 de este mes en tierras costarricenses. En su concierto el poeta expresó: “es duro decir adiós, sobre todo en pleno romance y a la gente que uno quiere. Se terminó la canción, el esqueleto ya no me funciona”, según publicó el diario La Nación.

El cantautor argentino Facundo Cabral, nombrado “Mensajero Mundial de la Paz” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, tiene más de 300 producciones musicales desde 1990, entre ellas: “El carnaval del mundo”, “Mi vida, con Waldo de los Ríos”, “Cabralgando”, “Facundo Cabral”, “Pateando tachos”, “Entre Dios y el diablo”, “Ferrocabral”, “Cabral en vivo” y “Secreto”.

TOME NOTA

Facundo Cabral cantará mañana 23 de abril en el Teatro Nacional Rubén Darío. También participará Katia Cardenal como talonera del concierto. Las entradas están a la venta desde ya en la taquilla del teatro. Los precios oscilan entre 20 y 30 dólares.