•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Existen numerosas experiencias en distintos países en las que, por medio de la cultura hip hop, muchas artistas han llegado hasta diferentes comunidades para discutir con otras mujeres y jóvenes diversas cuestiones de género, violencia doméstica, violencia sicológica, entre otros. 

Desde la visión y la experiencia de las artistas, cuando estos temas se abordan desde el arte callejero toman mayor relevancia y causan en la población mayor interés y participación, sobre todo en las mujeres jóvenes.

Por esa razón, en marzo de 2013 Ladies Destroying, un colectivo de mujeres jóvenes, se unió para realizar por primera vez en Nicaragua el evento “Hall of Femme”, en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El encuentro centroamericano estuvo dirigido a las mujeres que tienen pasión por la cultura hip hop (grafiteras, bgirls, Mc’s y DJ) con el fin de dar a conocer las diferentes cualidades de cada elemento, compartir experiencias con mujeres y jóvenes de la región centroamericana, así como promover los derechos de las mujeres a través del arte urbano.

El objetivo es promover la participación activa y liderazgo de las mujeres jóvenes centroamericanas en la cultura hip hop y dar a conocer su trabajo y experiencias como una herramienta para la transformación social y la demanda de sus derechos.

En esta ocasión se celebrará  la IV Edición del Festival de Mujeres en el Hip Hop “Hall of Femme” para el 2018, que aspira a convertirse en el evento referente de la cultura hip hop de mujeres a nivel centroamericano, contando cada año con la participación de artistas de los diferentes elementos que la componen (grafiti, breaking, raperas y DJ), quienes representarán a su país de origen y compartirán sus experiencias en el ámbito del empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

El evento cultural “Hall of Femme” pretende promover esta filosofía artística para fomentar los derechos de las mujeres, la equidad de género, la no violencia, así como el empoderamiento y el liderazgo de mujeres jóvenes en la cultura hip hop, ya que esta es una de las expresiones culturales más arraigadas en los barrios de la región centroamericana.

Hall of Femme en esta ocasión llevará a cabo una fiesta de hip hop con el fin de recaudar dinero y poder hacer el encuentro centroamericano el próximo año.

Tome nota

Hall of Femme realizará “La Jam”, la primera fiesta de recaudación este 9 de marzo a las 6:00 p.m. en el bar capitalino 360. La entrada general es de 100 córdobas.