•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta cinta, siendo la película debut del director Christan Gudegast, es una muy mala secuencia visual de acción (porque no llega a película), donde un grupo de osados ladrones planea su asalto final. Robar 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de circulación y son destruídos por la reserva federal del Gobierno.

Su misión principal es adelantarse a la policía de Los Ángeles, y llegar primero al dinero será su mayor reto, peripecias poco acertadas al momento de planear el robo, humor negro muy mal acentuado, incoherencia en algunos diálogos y una serie de incidentes que a medida que transcurre esta cinta la van haciendo cada vez menos interesante por el hilo conductor no coincidente de algunas escenas con otras en la secuencias de “acción” de la misma.

La película deja mucho que desear en el nivel actoral y desenvolvimiento de la misma, la cual es invadida por incoherencias en guión, montaje y dirección artística, la veo completamente decadente, que dista mucho de cintas supuestamente similares como “La Estafa Maestra” y “Ocean´s Eleven”, se da la narrativa equívoca de una interconexión entre ladrones y policía, los cuales le dan a entender al espectador que existe un nexo corrupto y sin sentido entre “malos y buenos”, segunda mala interpretación histriónica de 50 Cents; Gerard Butler queda corto desde su debut en su película “300” y “Posdata Te Amo”, y no llena en lo absoluto las expectativas que uno espera satisfacer y cumplir.

Agrego que Hollywodd pudo haber explotado de mejor manera esta temática y para nada se logró. Esta cinta no ha recibido ningún reconocimiento, y pienso que no lo recibirá.

Ficha Técnica:

Director: Christian Gudegast
Estreno Mundial: 10 de Diciembre 2017 (Estreno en Nicaragua 8  de Marzo 2018)
género: acción
Duración: 145 minutos.
Reparto: Gerard Butler (Nick Flanagan), 50 Cents (Levi), Evan Jones (Bosco)