•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con más de 26 años en el arte teatral, la compañía Teatro Estudio de Nicaragua presenta la obra “Los tres cerditos”, dicho show se realizará en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). Esta obra está basada en el cuento tradicional “Los tres cerditos” y  forma parte de la temporada de teatro infantil, que termina este de 18 marzo.

 TNRD inicia temporada de teatro infantil

César Paz, director de Teatro Estudio de Nicaragua y quien interpreta al “lobo feroz”, comentó que la obra original fue adaptada, retomando valores y temas sociales como: el maltrato y el abandono, sin dejar a un lado el humor.La obra “Los tres cerditos” se presentará este domingo. Cortesía/END

Según Paz, la presentación será ejecutada con títeres no tradicionales, los cuales ayudan a que los espectadores tengan una “conexión más cercana” con los personajes del escenario, “los niños van a poder disfrutar de estos muñecos sin que el actor se vea y vamos a intentar que ellos sientan que hay un objeto vivo”, explicó.   

  “La ciudad vacía” regresa a las tablas

Esta adaptación permitirá que los pequeños disfruten del cuento tradicional fusionado con literatura nicaragüense, ya que se incorporan fragmentos del poema “Los motivos del lobo”, de Rubén Darío.  La presentación de “Los tres cerditos” también busca transmitirles a los niños, la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y en lugar de tres cerditos habrá en el escenario dos cerditas y un cerdito.Esta obra está basada en el cuento tradicional “Los tres cerditos”

Durante la puesta en escena se podrá disfrutar de la incorporación de otros cuentos infantiles como: “Las siete cabritas”, “Caperucita roja”, “La ovejita mentirosa”, entre otros.

Teatro Estudio de Nicaragua es una agrupación integrada por jóvenes actores que pretenden a través del arte, despertar la conciencia social de su audiencia. Este grupo teatral fue fundado en 1992 por el maestro César Alberto Paz. 

  Justo Rufino realiza teatro foro

Tomá nota

La obra “Los tres cerditos” se presentará hoy domingo y el próximo 18 de marzo a las 4:00 p.m. El costo de la entrada es de 100 córdobas.