•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las últimas producciones musicales “Mondongo” y “Cañambuco” de la agrupación nicaragüense La Cuneta Son Machín encenderán la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos; cuando la banda se presente mañana miércoles 14 y el jueves 15 de marzo en unos de los festivales de cine y música más importantes a nivel internacional, el Festival South by Southwest 2018 (SXSW).

Con más de nueve años de trayectoria en el escenario musical, La Cuneta Son Machín pondrá en alto la bandera azul y blanco en un encuentro que congrega a artistas de diferentes nacionalidades y disciplinas.

Augusto Mejía, guitarrista del grupo, habló sobre el significado de participar en este evento internacional, “con nuestra participación en el SXSW esperamos aprovechar la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con miles de músicos de todo el mundo que participan en este importante evento de la música, además, esperamos disfrutar de muy buenos conciertos de bandas de gran calidad, reconocidas a nivel mundial”, manifestó.

 Lanzan video musical que promueve el cuido del medioambiente

Cada año, el festival SXSW presenta una mezcla de artistas y géneros musicales, en parques, iglesias y hoteles. En este montaje se realizan actividades y conferencias sobre distintas artes, entre ellas: el cine y la música.

Por segunda vez

La Cuneta Son Machín participa por segunda ocasión en este programa, pues fue parte del festival South by Southwest 2013 y ahora en sus presentaciones podrán demostrar el crecimiento artístico que han desarrollado a lo largo de su trayectoria. “Participamos en el 2013, esa experiencia fue sumamente enriquecedora, sobre todo porque la banda para entonces apenas tenía cuatro años de existir”, dijo Mejía.

“Los cuneteros” expresaron que están preparándose para el show de esta semana y que esperan conquistar al público extranjero, al igual cómo lo han hecho con los nicaragüenses.

 Además: Conocé a Calíope, una banda de mujeres nicas

Mejía destacó que este viaje es una oportunidad para representar al país, “es un orgullo y siempre nos proponemos representar con dignidad a tantos músicos y bandas nicas que sueñan con algún día lograr salir de Nicaragua. Para la música nica cada chance de mostrarnos en espacios internacionales es único y hay que aprovecharlo al máximo”, aseguró.

Por su parte, los artistas han creado expectativas a sus seguidores a través de la red social Facebook, al publicar diferentes mensajes alusivos al gran evento. “Estamos en la cuenta regresiva para decir presente en el SXSW en Austin, Texas”, compartieron a través de su cuenta oficial.  

 Un nuevo rostro en el romanticismo nicaragüense

Proyectos

Mejía comentó que después de la actuación en Texas, se enrumbarán hacia la cuidad de Mexicali, en México; donde también participarán en un festival de una universidad de la misma ciudad y adelantó que pronto  empezarán la grabación de un nuevo disco.

El festival SXSW 2018  que se realiza cada año en Austin, Texas culminará este domingo 18 de marzo.