•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Centro Cultural Alemán Nicaragüense, Miguel Cuadrado, fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Orden Federal del Mérito.

“Me honra celebrar la decisión de nuestro presidente Frank-Walter Steinmeier y  condecorar al señor Miguel Cuadrado con la Cruz de Caballero de la Orden Federal del Mérito, como tributo a su digna labor durante 25 años y de muchos años como presidente del Centro Cultural Alemán Nicaragüense”, dijo la señora Ute König,  Embajadora de la República Federal de Alemania en una recepción en su residencia.

En el evento, Ute König leyó una breve biografía de Cuadrado en la que enfatizó sus relaciones familiares con Alemania. Al igual resaltó que ha contribuido al prestigio que goza Alemania en Nicaragua y ha dado aportes decisivos al desarrollo de la institución educativa del Colegio Alemán Nicaragüense.

Miguel Cuadrado agradeció al gobierno alemán por la distinción de estado y a las amistades que asistieron al evento.

“Es un honor recibir tan alta distinción, una condecoración que la recibo a manera individual, pero el honor es fruto del trabajo colectivo”, agregó.

“Va mi reconocimiento a todos mis colegas y excolegas de las diferentes juntas directivas del CCAN con los que he compartido tantos años de trabajo en pro del intercambio cultural”, finalizó.

Miguel Cuadrado nació en Nicaragua en 1966, hijo de madre alemana y padre español, exalumno del Colegio Alemán Nicaragüense, en 1979 por la crisis política del país se trasladó a vivir a Hamburgo, Alemania,  donde culminó su bachillerato.

También realizó estudios en Comercio Exterior y regresó a Nicaragua en 1991. Es miembro honorario de la Junta Directiva del Centro Cultural Alemán Nicaragüense (CCAN) desde 1991 y desde el 2011 presidente de la Junta.