•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Diez series internacionales, incluyendo una mexicana, fueron seleccionadas para competir en la primera edición de Canneseries, un festival internacional de series de televisión que se celebrará del 4 al 11 de abril en la ciudad francesa de Cannes, anunciaron los organizadores.

Un jurado presidido por el estadounidense Harlan Coben, autor de novelas negras y series como "The Five", otorgará los premios a la mejor música, escenario, interpretación y serie el 11 de abril en una ceremonia en esta ciudad de la Costa Azul francesa.

Aquí en la Tierra es una producción original de México creada por Gael García Bernal.

Entre las series de televisión en competición destaca la mexicana "Aquí en la tierra", una serie de ocho episodios (Fox), creada por el actor y realizador mexicano Gael García Bernal ("Amores perros", "El crímen del padre Amaro").

También está en liza "Félix", un thriller romántico español de ocho episodios (Moviestar) del catalán Cesc Gay ("Truman"), así como la serie italiana "Il Cacciatore" (El cazador) (Rai 2), una adaptación libre del libro del magistrado Alfonso Sabellace "Cacciatore di mafiosi", sobre la persecución de un padrino de la mafia en los años 90.

De interés:

 Drew Barrymore vuelve a dar vida a una madre zombie en Santa Clarita Diet

 “One Day at a Time”, la serie de latinos impensable hace 2 décadas

 “House of Cards” inicia rodaje

A la lista se suman "Killing Eve", una serie de espionaje de ocho episodios (BBC America) creada por Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), las series israelíes "Miguel" (Hot) y "When Heroes fly" (Keshet Broadcasting), la noruega "State of Happiness" (NRK1), la alemana "The Typist" (ZDF), la surcoreana "Mother" (TvN) y la belga "Undercover" (Eén).