•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo presentará hoy su colección de verano, una línea de trajes de baño con estampados ideados por ella y en colaboración con la marca Amaru.

Amaru es una marca de ropa de playa, creada por Francesca Lacayo, hermana de Shantall. “Estamos supercontentas porque logramos colocar nuestros productos en Rancho Santana y Balu y eso dice mucho de las iniciativas de grandes tiendas de priorizar el consumo local”.  Este paso, según Lacayo, es el gol que toda iniciativa de emprendedurismo desea realizar. 

 Shantall Lacayo llevó color a Panamá

Los trajes de baño se mantienen bajo una línea exclusiva de diseño de autor, precisamente porque sus estampados son originales, diseñados por ellas mismas. Mañana a las 5: 00 p.m. se realizará una segunda presentación en Chureca Chic. Cortesía/END

Lacayo adelantó que esta línea veraniega sale del concepto de la colección resort 2019 en la que está trabajando.

Amaru se caracteriza por ser una propuesta fresca, con diseños modernos inspirados en las tendencias actuales de la moda  que nació hace  unos meses con este concepto. Francesca Lacayo es una joven emprendedora que creó como parte de un proyecto personal su línea de trajes de baño hechos a mano, la cual está dirigida a un público joven.

 Shantall Lacayo lanza colección junto a Hasbro

Para Francesca, “Nicaragua es un país donde siempre es verano”, las playas y lugares maravillosos fueron su inspiración para emprender, así que decidió crear su marca.

Como parte de los nuevos retos, metas y logros, Francesca tuvo la oportunidad de presentar su nueva y colorida propuesta de trajes de baño en Nicaragua Diseña 2017, culminando con éxito su participación  en la plataforma de moda, arte y diseño  más importante del país.Los trajes de baño se mantienen bajo una línea exclusiva de diseño de autor Cortesía/END

Por otra parte, Shantall es una reconocida diseñadora nicaragüense que ha presentado colecciones en plataformas como Miami Fashion Week, Panamá Fashion Week y saltó a la fama tras ser finalista del reality show Project Runway Latinoamérica. 

Tome nota:

La primera presentación es hoy a las 4: 00 p.m. en Balú, ubicada en plaza El Tiangue.

 Comienza selección de modelos para feria de moda Nicaragua Diseña

Mañana a las 5: 00 p.m. se realizará una segunda presentación en Chureca Chic (Zona Hipos), en la que se presentará la línea comercial y la colaboración en conjunto donde las artesanas trabajaron retazos de telas para crear bisutería de calidad.