•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El sistema de votación para elegir a Miss Nicaragua 2018 ha sido dado a conocer hoy por la empresa de auditoría y asesoramiento fiscal, KPMG.

Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, señaló que trabajado con la firma auditora desde hace 10 años, lo que le brinda tranquilidad y confianza en los resultados, tanto a las candidatas como a las familias de ellas y a quienes le dan seguimiento a la competencia.

Celebertti indicó que todos los años los seguidores de los certámenes quieren que gane su favorita o la que consideren “la mejor”, pero a través del sistema de KPMG se tabulan los conteos con total veracidad y transparencia “y al final gana la que tenga que ganar”.

La directora de Miss Nicaragua también afirmó que todos los años se publican los resultados de las votaciones, esto debido a que muchos fanáticos de los concursos de belleza dudan de la suma de los votos.

Este año las puntuaciones se sumarán así: votación del público, 20%; entrevista previa con el jurado, 30%; traje de baño, 25% y traje de noche, 25%.

De allí, en la gala final el jurado elegirá a las 5 semifinalistas y dentro de ellas a la nueva reina.

David Alvarado, gerente senior de tecnología de KPMG, señaló que en la gala final todas las candidatas entran con el 50% de las votaciones (entrevista previa y votaciones del público) y comienzan de cero ante un jurado, quienes votarán de 7 a 10 puntos para elegir a las finalistas con las puntuaciones más altas.

“Lo que ellas ya habían acumulado anteriormente no tiene nada que ver. Básicamente comienzan desde cero”, reiteró.

Alvarado señaló que las votaciones del público se van graficando en vivo y el público los puede ir constatando.

La gala final de Miss Nicaragua será el sábado, 24 de marzo ,en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua.