•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aposentillo, en León, acogerá esta Semana Santa a varias agrupaciones nicaragüenses, para ponerle música a las vacaciones, pero además, los veraniantes podrán disfrutar de otros atractivos como circuitos de surft, encuentro de motos y vehículos, esto como parte del Festival MotorBeach 2018.

Paulino García, director de MotorBeach Nicaragua, indicó que planean un evento sin precedentes, para los amantes del “Beach Life Style”, de las motos, los autos clásicos y personalizados, que incluye un torneo de surf, un circuito “dirt track”, así como un festival musical con una gran variedad de bandas y DJ nacionales y un sinnúmero de actividades de otras disciplinas artísticas y deportivas.

“MotorBeach Nicaragua es el nombre del festival que se realiza por primera ocasión en nuestro país, sin embargo, sus realizadores lo organizan desde hace seis años en Asturias, España, logrando destacarse como uno de los festivales más atractivos de Europa y que en el último año logró reunir a más de treinta mil personas en 4 días de evento y en cuyo escenario se han presentado artistas de la talla de Los Ramones, The Fuzztones, Dr. Feelgood, entre otros”, explicó García.  

La base de operaciones del festival en Nicaragua es el hotel Las Dunas Surf Resort, un pequeño Hotel situado en Aposentillo, cuyo propietario Paulino García explica: “…hemos encontrado en Nicaragua el paraíso perfecto con las condiciones necesarias para duplicar este proyecto, la idea es realizar un festival en un trocito de tierra casi virgen, en respeto con su gente y la naturaleza, donde los locales y visitantes puedan convivir por varios días en un ambiente festivo con mucho surf, coches y motos clásicos y mucha música y nada mejor para esto que la playa Santa María–Aposentillo, parte de la faja de playas del occidente de nuestro país, que cuentan con excelentes olas para surfear o nadar y una naturaleza imponente con bosques de eucalipto y muchos árboles de caucho”.

Atractivos 

Dentro de las actividades se espera la visita de clubes locales y centroamericanos de motos y autos clásicos y personalizados, que realizarán la famosa “Ruta Motera”, una especie de ritual con el cual se inaugura el festival el primer día del evento; El torneo de surf es de participación libre y, a diferencia de los torneos regulares donde se gana por puntuación, el MotorBeach premia el arte y el estilo al surfear.

Por otro lado, en esta edición el festival apuesta por una parrilla musical con artistas nacionales para todos los gustos conformada por Milly Majuc, Madheavier, Garcín, Cal I Jah, Revuelta Sonora banda, Ximena, Zona 21, Monroy & Surmenage, The Camels Reggae Band, 4Reggae, LecheBurra y los DJ Cerdo, Henry Green y desde España Mr. Fishman.

También cabe mencionar que, aunque la zona tiene capacidad para hospedar a una buena parte de los asistentes, el festival invita a todo el público a utilizar las diferentes zonas de acampada, con baños, duchas, seguridad y sombra que habilitará durante el evento, donde los asistentes podrán armar sus casas de campaña, colgar sus hamacas o estacionar sus casas rodantes.

El festival ha sido acogido por el Intur para formar parte de las actividades de verano del departamento de Chinandega y en ese sentido cuenta con la colaboración de esta y otras instituciones gubernamentales para garantizar las condiciones necesarias, de manera que tanto el público nacional como el extranjero gocen de una experiencia inolvidable en familia o entre amigos.

Por último, se extiende la invitación para que todos los asistentes lleven donativos en forma de libros, útiles escolares y balones de futbol, que la Fundación Las Dunas Surf se hará cargo de entregar a los niños y niñas de la zona.

La  “Fundación Las Dunas Surf” fue creada por los socios de Las Dunas Surf  Resort y Las Dunas Surf Camp para contribuir con la educación y escolarización infantil del municipio de El Viejo.