•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mañana 17 de marzo se realizará un concierto de música nicaragüense en Ruta Maya, ubicada en Managua, a beneficio de Fundación Ojo Sano.

Algunos de los cantantes que estarán durante la noche benéfica son Nieve Martínez, el compositor e imitador Libert Reyes y la agrupación La Calle.

El objetivo del evento es recaudar fondos a beneficio de más de 200 adultos mayores, que son de escasos recursos, para realizarles cirugías de cataratas, según Abraham Delgado, encargado de Relaciones Públicas y Optometría de la Fundación Ojo Sano.
 “Estoy ayudando por segundo año este tipo de evento y es un privilegio poder regresar un poco de gratitud a la sociedad como artistas que somos. Haremos un show variado, en donde mi colega Libert Reyes imitará a artistas internacionales como Laura León y Alejandra Guzmán” expresó Nieves Martínez.

Asimismo, el encargado de Relaciones Públicas de la Fundación Ojo Sano,  indicó que cada año en el mes de octubre la Fundación celebra el Día Mundial de la Visión, en el cual todos los esfuerzos de recaudación se destinan para operar problemas visuales de los adultos mayores. Detalló que el  año pasado hicieron alrededor de 200 cirugías gratuitas; no obstante,  en este 2018 pretenden alcanzar 250 cirugías. “Los niños y jóvenes también son propensos a desarrollar cataratas por diversas razones e igualmente son bienvenidos a la clínica para recibir el tratamiento”, agregó.

Fundacion Ojo Sano benefició, solo en 2017, a 568 adultos mayores que tenían cataratas.

Los interesados en asistir al concierto y apoyar la causa, podrán adquirir su brazalete de entrada en la Fundación Ojo Sano que se encuentra ubicada en la Calle 27 de Mayo, contiguo al Cine Cabrera o bien asistir directamente a Ruta Maya de la Estatua de Montoya, 200 metros al este.

Tome nota:

La entrada al concierto tiene un costo de 150 córdobas. La cita es  a partir de las 8:00 p.m.