•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próxomo 16 y 17 de junio se realizará la segunda edicion de ExpoTatuaje Nicaragua 2018, la cual incluirá una variedad de artistas. 

El público nicaragüense podrá disfrutar en esta actividad: seminarios, música, exposiciones de grafitis, tatuajes en vivo y show de suspensión.

Fue la pasión por la aguja y la tinta la que llevó a Alejandro Molina, no solo a profesionalizarse como tatuador, fundar una tienda y ganar premios en concursos internacionales, sino también, a trabajar en un proyecto que reuniera a artistas nicaragüenses y extranjeros con la finalidad de promover el arte del tatuaje. 

Molina, organizador de este evento, indicó que esta actividad es organizada en conjunto con  TN8 y el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) y que la primera edición del evento fue un éxito, “la exposición pasada fue súper buena, para esta tenemos más calidad artística y lo importante de esta convención es que la gente va a poder conocer cómo trabajamos y que esto no es una vagancia”, refirió.

También en esta convención, se harán tatuajes sin necesidad de cita previa, “habrán tantos artistas de diferentes países que presentan diferentes estilos, que incluso, cualquiera puede hacerse uno con el mejor tatuador de cada país. Los precios serán negociados entre el artista y el cliente”, explicó Molina.

Este evento artístico y cultural busca motivar a que los artistas del país inviertan en su educación, “tienen que leer, preguntar, recibir tutoriales, invertir en su educación, y ser responsables porque están jugando con la vida de una persona. Tienen que usar material nuevo, si vos no invertís en el tatuaje no vas a crecer”, aseguró este tatuador de 33 años.

La “Expo Tatuaje Nicaragua 2018” es gratuita para los espectadores y se realizará este 16 y 17 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme.