•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de las actividades culturales que se realizan en conmemoración de la  Francofonía Nicaragua 2018, la Embajada de Suiza en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) ofrecerán concierto con el aclamado pianista suizo Nicolas Roland Fraissinet a dúo con el músico suizo Germain Umdenstock.

Fraissinet se mudó a París, donde comenzó a trabajar en el cine como director de escena y asistente de dirección. Paralelamente, realizó varios cortometrajes de los cuales también compuso la música

Desde 2005, dio sus primeros conciertos en París (Trails Trail, Reservoir), mientras continuaba con sus actividades en el cine y como compositor. En 2008, lanzó su primer álbum “Air Currents”, que le abrió las puertas de varios festivales (Paleo Festival Nyon, Musilac, So Chante) y el reconocimiento de los medios de comunicación.

En 2009 participó en los Juegos de la Francofonía en Beirut y ganó la medalla de oro al Mejor artista francés.

En 2010 actuó en escenarios de habla francesa en Suiza, Francia, Quebec, Bélgica, después de su participación en el programa acústico de TV5 Monde7.

En 2011, en colaboración con Stuart Bruce8 (Clarika, Juliet, Loreena Mc Kennitt) y los músicos que lo acompañan en el escenario, lanzó las 15 canciones que componen “Les Métamorphoses”, su segundo álbum.

A principios de 2013, además de su fórmula escénica habitual (tres músicos, a veces 10), realiza una gira en formato dúo. Hizo una gira por China en la primavera, bajo los auspicios de la Embajada de Suiza. Se convirtió en padrino en el programa “Un air de famille Suisse”, transmitido por el canal RTS. Produjo y lanzó un álbum instrumental, “Piano d’eau”, que mezcla sonoridades electro y pianos acústicos.

Tome nota

El concierto es mañana domingo a las 6:00 p.m. en el Salón de los cristales del TNRD. La entrada es gratis.