•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco de los 60 años de los Tratados de Roma, la Unión  Europea (UE) inauguró una exposición fotográfica con 21 ilustraciones que reflejan la contribución que ha realizado en Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

Maider Makua, responsable de política y comunicación de la UE, detalló que las fotografías y textos están clasificados en democracia, solidaridad, paz y  prosperidad, y “los visitantes podrán ver seis décadas de trabajo compartido” . 

La apertura de esta muestra contó con la participación de representantes de las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en Nicaragua, universidades, centros culturales y estudiantes de colegios de Managua, quienes conocieron de primera mano algunos de los logros alcanzados por la UE y además información de estudios en Europa. 

La conmemoración de la firma de los Tratados de Roma ha puesto en relieve los 60 años de unidad en la diversidad de la cual goza la UE, conformada por 28 países con distintas costumbres y más de 24 idiomas diferentes. “A pesar de nuestras diferencias, tenemos muchas cosas en común que nos unen como una gran familia”, expresó la responsable de política y comunicación de la UE.

Asimismo apuntó que entre los logros destacan: la prosperidad compartida, la paz y compartir la solidaridad con otros países.

“Tenemos muchos desafíos en varios ámbitos, pero la manera de resolverlos es como la EU ha venido trabajando en la últimas seis décadas”.

Makua dijo que este año la Unión Europea tiene previsto realizar múltiples actividades culturales, entre ellas un festival de cine.

Tone nota

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de marzo en el centro comercial Galerías (primer piso, área de exhibiciones, acceso por entrada peatonal principal).