•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Flamenco, rumba latina, rock y jazz fusión son los géneros musicales que podrás disfrutar este  miércoles 21 de marzo en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, a partir de las 6:30 de la tarde. 

“Este es el primer concierto que Andalucía ofrece al público, la admisión al evento es gratis”, expresó Aarón Morales, guitarrista y cantante de esta agrupación nicaragüense.

Historia

Andalucía era un dueto musical, sin embargo, con el fin de presentarse como una banda completa de jazz y flamenco en el país decide expandirse, “decidimos unirnos en grupo para complementar la rama del jazz progresivo y el jazz fusión. Nos dimos cuenta que al ir agregando instrumentos se escuchaba cada vez más interesante, sin duda, de esta forma estamos creando mejores propuestas musicales”, manifestó Morales.

Esta agrupación está conformada por Aarón Morales, guitarrista y cantante; Gabriel Rayo, percusionista; Víctor Abarca, en la flauta; Emilio Pereira, en la guitarra; y Luis Matute, en el bajo.

Fusión musical

La inspiración de estos músicos se debe a que grandes artistas latinos y españoles han apostado por combinar diversos géneros con el jazz, como Al Di Meola, Paco de Lucía, Justo Almario y los nicaragüenses Camilo Zapata y Luis Enrique Mejía. “Al dúo esta transición nos llevó mucho tiempo, porque realmente para poder realizar una fusión de estos géneros hay que entender el género de manera tradicional, y es por ello que nosotros iniciamos tocando flamenco tradicional, para así poco a poco aportar nuestras ideas”, comentó el joven guitarrista.

Según Morales, la idea de este evento es que las personas conozcan sobre su incursión en el escenario musical nicaragüense.

Proyectos

Con esta evolución del grupo, los jóvenes pretenden crear nuevos conceptos, ya que de acuerdo con sus integrantes, cada vez las personas se interesan más por la música alternativa. 

Entre sus planes a futuro esperan hacer un lanzamiento oficial  del grupo y su meta más anhelada es llevar su música fuera del país. 

Para conocer sobre sus próximas presentaciones se puede visitar su fans page en Facebook como Dúo Andalucía.