•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Está claro que el talento pinolero no tiene fronteras y que existen jóvenes que quieren poner el nombre de Nicaragua en alto, demostrando que en nuestro país hay mucha capacidad artística y que no hay límites para ello.   

A sus 24 años, Youngin Floe es un cantante y productor musical nicaragüense, radicado en San Francisco, California, Estados Unidos.

Trap nica

Nacido de padre nicaragüense y madre salvadoreña es intérprete de música trap latina combinado con el dialecto nicaragüense.

 Lanzan video musical que promueve el cuido del medioambiente

Al cantante de trap mezclado le empezó a gustar este género a los 10 años de edad y recuerda que siempre cantaba usando como micrófono un peine y mencionó que Dios le dio talento en el canto, ya que es lo que más le apasiona.

Este joven está de visita en Nicaragua para promocionar su nuevo álbum titulado “Subestimado”, el cual ya está disponible en redes sociales. 

Conciertos

Además, mencionó que realizará presentaciones junto al artista nicaragüense Rollar Picado, con quien ha colaborado en varias ocasiones.

 Conocé a Calíope, una banda de mujeres nicas

En Estados Unidos cuenta con el apoyo de una casa disquera, y ha hecho colaboraciones con grandes artistas puertorriqueños y 

nicaragüenses que están posicionándose en este género.  

Youngin Floe dice que la combinación entre estas raíces hace que su música sea aceptada por el público, “me atrevo a decir que poseo el apoyo de muchas personas que optan por este género”.

 Finaliza festival de cine y música en Texas

Floe expresó que su más grande sueño es ser un artista de talla internacional, “la verdad es que yo quiero que la gente se entere que en Nicaragua hay mucho potencial artístico y poner la voz en alto”, apuntó.