•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Las Herederas”, ganadora de dos Osos de Plata en la Berlinale, se estrenará en Paraguay el 5 de abril para llegar después a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Asunción, uno de los escenarios de esta “película de encierros”, como la calificó su director, Marcelo Martinessi.

Reclusas de este penal de mujeres también actuaron en la película como compañeras de una de las protagonistas, Chiquita, interpretada por Margarita Irún, y ahora el equipo quiere agradecerles su participación con la proyección del filme.

 Actriz Cynthia Nixon anuncia que aspira ser candidata a gobernadora

“La película es una película de encierros. Nos parecía importante trabajar todos los tipos de encierros, el encierro en la prisión, en el encierro que puede haber en una relación de amor, el encierro que puede haber en una casa...”, aseguró Martinessi al relatar la participación de 52 presas en su obra.

El director contó, en un encuentro con los medios en el Teatro

 La argentina Una especie de familia ganadora del Festival de Cine de Miami

Municipal, que durante los días que el equipo se trasladó a la cárcel solo recibieron muestras de “un respeto gigante” de su trabajo por parte de las mujeres.

 Además: Gringo, las peligrosas aventuras en México de Charlize Theron

Ellas también aprendieron con la experiencia y, antes de que su espacio de reclusión se convirtiera en un set de rodaje, recibieron clases y talleres de interpretación para motivarlas a ser parte del proyecto, como comentó la directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia de Paraguay, Paz Astigarraba.

La cárcel se cuela en la trama como parte del guion de Martinessi, pero también sirve para reflejar una de las distintas caras de la realidad social de Paraguay que se reflejan en la película.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus