•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de crear espacios que visibilicen el trabajo y talento de las artistas jóvenes del país, la iniciativa de mujeres EnRedadas presenta por tercera ocasión el Lady Fest 2018, actividad en que las personas podrán disfrutar de un boletín artístico y cultural de forma gratuita.

Según las organizadoras, este evento busca, además de promover el trabajo de las mujeres, contribuir al intercambio de conocimientos entre las asistentes. 

 Filme “Las Herederas” se verá en cárcel de mujeres

Lady Fest 2018 es un festival de arte y feminismo promovido por EnRedadas, una organización que reúne a las amantes del arte y la tecnología y que desde 2013 trabaja por el empoderamiento de las mujeres jóvenes. 

Actividades

Este evento inicia hoy martes a partir de las 4:00 p.m., se realizarán exposiciones, ferias y un conversatorio. El público asistente podrá conocer la trayectoria de este movimiento en Nicaragua, además, podrá acercarse al quehacer de distintos colectivos feministas por medio de una miniferia y al final está prevista la realización del conversatorio “Mitos y verdades del feminismo”.

 Actriz Cynthia Nixon anuncia que aspira ser candidata a gobernadora

La actividad “Cine nica hecho por mujeres” se desarrollará mañana miércoles, es un programa enfocado en reconocer la valiosa labor de las cineastas y documentalistas del país, quienes presentarán sus obras y compartirán con el público sobre sus logros y desafíos.

Este jueves se ofrecerán cuatro talleres cortos creativos, los cuales abarcarán las temáticas: finanzas, fotografía y teatro. Las facilitadoras de los mismos serán: Elaine Miranda, Eugenia Carrión, Magy Castillo, Mariby Romero y Gema Manzanares.

 Conocé a Calíope, una banda de mujeres nicas

El Lady Fest 2018 cerrará este viernes 23 de marzo con un concierto de cantautoras nicaragüenses, en el cual se contará con la especial participación de las artistas: Nina Cardenal, Ceshia Ubau, Alejandra Salmerón, Mars Rodríguez, Ana Rodríguez y Mía Marce, además, ese mismo día cinco apasionadas del tatuaje participarán con su arte, ellas son: Geneva, Sofía Páez, La Spinosa, DaDo y Linda Ayerdis. El cierre del evento estará amenizado por DJ Tamara Montenegro. 

EnRedadas invita a estudiantes, trabajadoras, activistas y cualquier mujer que asistan a este evento gratuito, el cual se realizará en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus