•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los cantautores nicaragüenses, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes cumplen 50 años de vida artística, recibirán esta noche  el doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI).

La celebración será esta noche en un acto solemne, con la presencia de las autoridades del consejo universitario de la UNI e invitados especiales, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Inmediatamente después de la investidura, y antes de cerrar la noche con un concierto de Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, se estrenará un audiovisual, un homenaje con 25 voces de artistas nicaragüenses pertenecientes a diferentes generaciones de la música nacional, quienes acompañados por una banda de músicos, interpretan un mix de canciones de amor a Nicaragua, compuestas por los homenajeados, los Mejía Godoy.

La producción, edición y dirección general estuvo a cargo de Luis Pastor González (LUPA Producciones), quien trató de reunir a una representación de cantautores, líderes de bandas y músicos, que han tenido un destacado aporte y trabajo en los últimos años en el que hacer musical nicaragüense.

Lenín del Río, Liz Luz y Ana Rodríguez (de Manifiesto Urbano), Juan Solórzano, Ceshia Ubau, Noel Portocarrero (De ciclos), Gustavo Bucardo, Ale, Alejandra Rodriguez, Nina y Sebastian, Sacasa, Josué Monroy, Alejandro Mejía, Vladimir Pérez (de la Cegua), Pavel Palma, Elsa Basil, Mario Ruiz (de Milly Majuc y Garcín), Guillermo Norori y Federico Rojas (de Momotombo), Dagoberto Palacios, Luis Pastor, María José Ocarina, se combinan con artistas de amplia trayectoria como don Otto de la Rocha, Norma Helena Gadea, así como los mismos homenajeados, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

En este trabajo audiovisual contó musicalmente, con la participación de Ronald Hernández en los arreglos y teclados, Reynaldo Ruíz en los arreglos corales, Erick Hernández en el bajo, Andrés Sánchez en las guitarras, Miguel Ángel Oviedo en la batería y percusión, Gary Portocarrero en la marimba, Raúl Martínez en la flauta y Jeffrey Rubens en el violín.

Luis Pastor junto a Luis Enrique Mejía Godoy. Archivo/END

El título del audiovisual es: Mejía Godoy Mix  y será lanzado públicamente en las redes sociales de los artistas de los artistas, a partir de hoy martes 20 de marzo a las 7:00 p.m.

El mix cuenta con las canciones: “Yo soy de un pueblo sencillo” (Luis Enrique Mejía Godoy), “Yo te amo Nicaragua” (Carlos Mejía Godoy), “Nicaraguamor” (Luis Enrique Mejía Godoy) y “Nicaragua Nicaraguita” (Carlos Mejía Godoy).

El  reconocimiento que se le entregará a los Mejía Godoy se realiza  en el marco del 35 aniversario de la UNI.