Doren Roa
  •  |
  •  |
  • END

Con temas como “Cristo viene”, “Obras no palabras”, “Seguridad, honor y servicio”, “Racista”, “Mordiendo el leño”, “Nica en Costa Rica”, entre otras que componen un racimo de 12 tonadas, la banda de rock nacional Cargacerrada se enrolará, en un merecido homenaje, a la banda CPU que viera nacer al reconocido cantautor Alejandro Mejía como solista.

CPU nació en 1999 y su estilo sin duda dio mucho de qué hablar debido a la forma de abordar ciertos temas sociales con un lenguaje destapado. “Nica en Costa Rica”, el promo, fue tan solicitado en las radios de corte juvenil, así como censurado. Su popularidad fue incrementando y sus presentaciones eran cada día más usuales.

Por ésta y otras razones, Alejandro Mejía se dará a la tarea de recordar esos tiempos, además de celebrar sus 22 años de carrera artística, la cual se ha extendido con Grupo Armado y actualmente Cargacerrada, nombres que le sucedieron a CPU como agrupación de rock nacional.

Y aunque la banda dejó de ser en 2004 y hubo cambio de integrantes, Mejía sigue dando de qué hablar con su irreverente lírica. “Vamos a tocar las doce canciones que se crearon con CPU y la banda telonera será Ecos”, comentó Alejandro. El evento será filmado de punta a punta por Canal 23 para ser transmitido próximamente.

Un detalle fundamental en este concierto es que no habrá sillas ni mesas como se acostumbran las presentaciones en la Casa de los Mejía Godoy, “para que los seguidores de CPU recuerden con autenticidad esos conciertos cuando armaban el ‘mosh’ y se podían desplazar con tranquilidad”, asegura Mejía.

Otros planes de celebración

La fiesta de Mejía no acaba con esta única presentación del homenaje a CPU, sino que hay planes de una presentación con la banda Necrosis, seguido un homenaje a Grupo Armado y cierra la celebración con el lanzamiento del disco de Cargacerrada.

TOME NOTA:

El homenaje a CPU será este próximo sábado 25 de abril a las 9 de la noche en Casa de los Mejía Godoy, ubicada frente al Hotel Crowne Plaza. Admisión: 60 córdobas.