•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche más de alguno se estará comiendo las uñas con la expectativa de ¿quién será la próxima Miss Nicaragua? Las 13 candidatas entrarán a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) con los primeros votos obtenidos por el público y la entrevista preliminar con el jurado, pero una vez con las luces y la música en escena, comenzarán desde cero y la que obtenga el puntaje más alto será coronada.

 Lea: Habrá Berenice Quezada para rato

Desde los inicios de las competencias, los seguidores han tachado a sus favoritas. Los nombres se mantienen y la mayoría admira, de las candidatas, la tenacidad y disciplina que han demostrado a lo largo del certamen. De 13 solo seis pasarán a la semifinal. Expertos y seguidores del evento comentaron sus predicciones a El Nuevo Diario.

Adriana Paniagua, chinandega.

“¡Qué difícil!” se quejó el diseñador Harry Garay, quien ha vestido a varias concursantes de Miss Nicaragua. Señaló que la competencia está bastante reñida, pero no dudó en lanzar sus dardos de las que podrían ganar: Daniela Garzón, Omara Muñoz, Laura Ramírez, Yubelka Sándigo y Adriana Paniagua, esta última por ser favorita de los fans, ya que se apoya en su trayectoria, fama y rostro. “Las otras han destacado por luchar en todos los sentidos de una verdadera competencia”, opinó.

Por su parte Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y top 10 en Miss Universo, dejó claro su apoyo total a Adriana Paniagua. “Es una candidata muy completa y está lista para ganar el evento. Ella es su propia competencia”.  

Cada una

El fotógrafo Erick Monterrosa descifró los puntos fuertes de cada candidata, cualidades que pueden jugar a su favor esta noche.

De Daniela Garzón opinó que es decidida, de personalidad fuerte. “Sabe muy bien adónde quiere llegar en la competencia. Tiene uno de los mejores cuerpos de la competencia, puesto que si bien es delgada sus proporciones son placenteras al ojo. Tiene una bonita estructura ósea, lo cual la hace ser muy fotogénica”.

Otra de las fuertes es  Laura Ramírez. De la capitalina comentó que su cabello rubio en definitiva la destaca del resto. “Tiene gran compromiso con ella y con la competencia, y se ve evidenciado en la manera de c{omo ha cambiado su cuerpo. Es parte del grupo de chicas experimentadas del grupo”.

Daniela Garzón, Muelle de los Bueyes. Cortesía/END

De Yubelka Sándigo, Monterrosa destacó que tiene de todas el mayor deseo de aprender. “En mi experiencia con ella, es la que más me consultó acerca de sus ángulos y poses, lo cual me indica que es abierta a escuchar.

De Adriana Paniagua resaltó que es  la que tiene mayor experiencia de todas, por ende “creo que ha sido una de las concursantes más estratégicas que he tenido la oportunidad de presenciar en la historia de Miss Nicaragua. Si bien es mencionada por muchos como la favorita a la corona, no creo que se ha relajado durante la competencia”.

De la representante de Bluefields, Kathering Chavarría, señaló que igualmente tiene experiencia en concursos. Y es una amenaza silenciosa. “Es prudente y muy controlada. La mejor piel de la competencia en mi opinión”, dijo.

Laura Ramírez, Managua. Cortesía/END

De Omara Muñoz destacó como la mejor sonrisa. “Tiene una cabellera muy favorecedora. Una personalidad muy afable y dispuesta a crecer”