•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

13 candidatas buscaban hoy en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío convertirse en la mujer más bella de Nicaragua, pero fue la Chinandegana Adriana Paniagua quien se llevó la corona y será la sucesora de Berenice Quezada. 

Belén Espinales fue electa como la cuarta finalista, Laura Ramírez, tercera finalista, Alejandra Pereira, segunda Finalista y Ingger Zepeda, primera finalista. 

Las candidatas a Miss Nicaragua realizaron el primer desfile de la noche, en Traje Nacional, en el que resultó ganador del primer lugar, el diseño de Alfonso Pascua que lució la candidata Adriana Paniagua. El traje será la pieza que represente a Nicaragua en Miss Universo.

Lea: Habrá Berenice Quezada para rato

Osman Flores y Valeria Sánchez son los presentadores de la gala.

Minutos después de dar inicio la gala final, la actual Miss Nicaragua dio un emotivo discurso en el que condenó los últimos casos de femicido que se han reportado en el país.

Te interesa: Encuentran muerto al empresario Luis Paniagua, tío de Adriana Paniagua

Las candidatas a Miss Nicaragua desfilan en traje de baño . El puntaje en esta categoría representa el 30% de la competencia. 

Luego de la competencia en traje de baño, las 13 candidatas a Miss Nicaragua salieron al escenario con carteles para pronunciarse en contra de la desigualdad de derechos y exigir respeto hacia las mujeres. 

Te interesa: El día que Adriana Paniagua le pidió perdón a los nicaragüenses    

La candidata Sandra Cajina fue quien dio inicio a la pasarela de Traje de Noche con un diseño de Noel Báez, mientras se interpreta la canción “Mi Luna” del Dúo Guardabarranco.

 La competencia de Traje de Noche tiene un valor de 25%.

Adriana Paniagua, una de las favoritas del certamen, en su pasarela de Traje de Noche lució un diseño de Erick Bendaña.

Te interesa: Abejas africanizadas matan a tío de nueva Miss Nicaragua

La ganadora a mejor cabello fue Adriana Paniagua, quien también ganó Miss Personalidad, Premio especial Miss Eyewear, Miss Digital Movistar , Miss Sonrisa y Premio especial Candidata de Oro. 

Sara Espinales se llevó el premio especial Miss Fotogénica.

La candidata Dayrin Talavera fue la ganadora del premio Mi belleza Mi fuerza que entrega la organización Miss Nicaragua.    

Las capitalinas Ingger Zepeda y Laura Ramírez, las Chinandeganas Belén Espinales y Adriana Paniagua y la leonesa Alejandra Pereira fueron las cinco finalistas del certamen. 

Las cinco finalistas responden las preguntas del jurado.  

Berenice Quezada hace su última pasarela como Miss Nicaragua.

Desde los inicios de las competencias, los seguidores han tachado a sus favoritas. Los nombres se mantienen y la mayoría admira, de las candidatas, la tenacidad y disciplina que han demostrado a lo largo del certamen. De 13 solo seis pasarán a la semifinal.