•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Black Panther ya no reina. "Pacific Rim: Uprising" conmocionó en la taquilla de América del Norte este fin de semana, colocándose en el primer lugar con 28 millones de dólares en recaudación, según estimaciones preliminares de la industria divulgadas el domingo.

La secuela repleta de acción noqueó a "Black Panther" que ocupaba el número uno después de cinco semanas consecutivas, según el sitio especializado de la industria Exhibitor Relations, pero atrajo críticas mixtas y no alcanzó el monto logrado por el estreno de la primera versión "Pacific Rim" en 2013, de 37,3 millones.

Ambientada 10 años después de "Pacific Rim", "Uprising" sigue a una nueva generación de pilotos de los gigantes mecánicos militares "Jaeger" exhibidos en la primera película, los cuales se enfrentan a enormes monstruos Kaiju que buscan acabar con la humanidad.

Pacific Rim es la nueva reina en la taquilla de Estados Unidos. AFP/END

La película, de Universal, se centra en la sensación de "La Guerra de las Galaxias" John Boyega como Jake Pentecost, hijo del personaje de Idris Elba, Stacker, que murió para salvar el mundo en la primera película.

Boyega, nacido en Londres, también tomó un papel de productor junto al mexicano Guillermo del Toro, el primer director de la película.

Con ese salto inicial hizo bajar del trono taquillero al rey T'Challa de Wakanda, el principal protagonista de "Black Panther", que cayó al segundo lugar con ganancias de 16,7 millones este fin de semana.

"Pantera negra", sobre el superhéroe negro del mismo nombre y de Marvel/Disney es la tercera película después de "Avatar" (2009) y "Sexto sentido" (1999) en mantenerse cinco semanas seguidas en la posición principal. Hasta la fecha lleva recaudados 631 millones de dólares en el mercado norteamericano.

La cinta protagonizada por Chadwick Boseman junto a un elenco estelar -que incluye a Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Letitia Wright y Lupita Nyong'o y es la película de superhéroes más taquillera de Estados Unidos, según el rastreador de la industria Box Office Mojo, superando a "The Avengers" (2012).

Black Panther agradó a críticos y a fans Corestía/END

En el tercer puesto por segunda semana seguida estaba el drama de bajo presupuesto "I Can Only Imagine", que recaudó 13,8 millones de dólares.

Basado en la fe y filmada con un modesto presupuesto de 7 millones de dólares, la película está protagonizada por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana. Dennis Quaid y Cloris Leachman también están en reparto.

El cuarto lugar es para los recientemente lanzados "Sherlock Gnomes", con una caja de 10,6 millones.

Esta es una continuación de "Gnomeo and Juliet", de 2011, y es una animación de los estudios Paramount que presenta grandes nombres como James McAvoy y Emily Blunt, pareja Shakesperiana que recurre al detective Sherlock (Johnny Depp) para llegar al fondo de una serie de desapariciones de gnomos de jardín.

Las cinco restantes del top 10 han sido:

6- "Un viaje en el tiempo" (USD 8 millones)

7- "Yo soy Simón" (7,8 millones)

8- "Pablo, Apóstol de Cristo" (5 millones)

9- "Noche de juegos": 4,2 millones

10- "Amor de media noche" (4,1 millones)