•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, brilló la noche del sábado en el certamen realizado en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). 

La chinandegana destacó sobre las otras 12 candidatas que aspiraban al máximo título de belleza en el país. 

Según Berenice Quezada, la experiencia de Paniagua podría posicionar a Nicaragua en el top 10 en Miss Universo, puesto que, “la Adri ha tenido una trayectoria bastante grande, pienso que eso puede jugar a su favor”, apuntó. 

 Además: Miss Nicaragua 2018: El video de la polémica

Para conocer un poco más sobre la trayectoria de Miss Nicaragua 2018, te dejamos los momentos que más han marcado a la nueva soberana de la belleza nicaragüense.

1 La primera Miss Teen NIicaragua

A Paniagua, de 22 años, le han fascinado desde niña los concursos de belleza. En 2011, año en que se desarrolló la primera edición de Miss Teen Nicaragua, compitió contra jovencitas de diversos departamentos del país, alcanzando el título de reina adolescente. 

 Adriana Paniagua es Miss Nicaragua

2 Miss Teen International 2011

Luego de Miss Teen Nicaragua, “Adris”, a como se autonombra en sus diferentes redes sociales, se coronó en el certamen Miss Teen International 2011, realizado en Costa Rica, donde compitió con adolescentes de todo el mundo.A Paniagua, de 22 años, le han fascinado desde niña los concursos de belleza.

3 Renunció al Miss Mundo

Adriana, a quien le encanta montar a caballo, fue electa como Miss Mundo Nicaragua cuando tenía 17 años de edad. La modelo causó polémica debido a que repentinamente renunció al título argumentando que aún no estaba preparada para esa competencia.

 Miss Nicaragua envuelta en nueva polémica

4 Mejor traje nacional

El vestuario que usó en la noche  de la coronación de Miss Nicaragua “Versos a la Flor que nació en Monimbó” fue seleccionado como Mejor Traje Nacional. Este fue diseñado por Alfonso Pascua.

5 estuvo de luto el mismo día del certamen

Horas antes de la gran noche donde se elegiría a Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua se enteró que uno de sus seres queridos había fallecido, se trata de su tío Luis Paniagua, quien fue encontrado muerto en las costas de Apascali, Chinandega, este sábado 24 de marzo, mismo día que su sobrina se alzó como la sucesora de Berenice Quezada. 

6 Siete premios especiales

En el certamen Adriana arrasó con las premiaciones especiales: Mejor Cabellera Firenze, Miss Personalidad Secret, Miss Eyewear de Ópticas Matamoros, Mejor Rostro Sormé, Miss Digital Movistar, Mejor Sonrisa y Candidata de Oro Joyería Garzón. 

 Adriana Paniagua triunfa en Miss Nicaragua 2018

7 su formación académica

La chinandegana habla tres idiomas: además de español, inglés e italiano y tiene una licenciatura en Gerencia y Finanzas.

8 ¿Cómo se divierte nuestra Miss Nicaragua?

Paniagua es amante del buceo, el cine, el baile y el kick boxing, también le fascina montar a caballo y asegura que es fanática de la música de Carlos Mejía Godoy y La Cuneta Son Machín.