•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocer acerca del vínculo de la cultura nicaragüense y norteamericana ahora será mucho más fácil gracias a un proyecto ejecutado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN); se trata del lanzamiento de una nueva radio en línea en la que se tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos sobre ambas naciones a través de una radio-revista llamada “Voces Culturales”. 

El proyecto de Radio CCNN nació hace dos años con la idea de utilizar este medio de difusión para que la población estudiantil pueda seguir fortaleciendo sus habilidades en el idioma inglés. 

 Además: Sube el uso de internet con fines educativos en Nicaragua

Durante el lanzamiento de la Radio CCNN, se contó con la participación de la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua,  Laura Dogu, así indicó María Jiménez, directora de dicho centro cultural. María Jiménez, directora ejecutiva del CCNN.

Jiménez mencionó que este proyecto respondió a la necesidad de innovar en la educación cultural de una forma no tradicional, puesto que los jóvenes tienen más acceso a lo virtual y asimilan la información de una manera más interactiva a través del fan page Voces Culturales, en donde los interesados pueden seguir de cerca la programación en línea. Al sintonizar Radio CCNN, los oyentes podrán conocer más a fondo sobre cómo son las culturas tanto nicaragüense como norteamericana, siendo lo mejor que las historias son contadas por los mismos nicas que han tenido la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos y que hoy en día son exalumnos que transmiten sus conocimientos.

 Te interesa: Estudiantes nicas destacan en competencia internacional

Segmentos

El programa radial en línea Voces Culturales cuenta con los siguientes segmentos: Education USA; en el cual se hablará sobre tips de viajes, entrevistas y becas al extranjero; Green Sound, un espacio de entrevistas en donde los ambientalistas brindarán recomendaciones para cuidar 

el planeta; English Learning, un segmento para aprender el idioma inglés; Mundo Emprende, en donde los emprendedores contarán sus historias de éxitos; además de otros segmentos como Vida Animal y Vivir Saludable.

Este programa está disponible todos los lunes a las 5:00 p.m., y de miércoles a sábados se compartirán los segmentos individuales a través de las redes sociales para que las personas puedan elegir el tema que les interese. 

 Jóvenes quieren ver más de cerca el mundo laboral antes de graduarse

Cada semana se abordará dentro del mismo segmento cultural una entrevista con un personaje invitado.

Hasta el momento, los representantes de Radio CCNN han destacado que están listos con doce proyectos que equivalen a los próximos 2 meses.

Este centro de cultura ha contado con la participación de reconocidos personajes en el ámbito cultural como lo son las pintoras Alejandra Duque Estrada, Damiana Corea, Ana Barahona y por supuesto, la diplomática estadounidense, Laura F. Dogu.

“Al estar involucrados en temas educativos y culturales pretendemos en un futuro llegar a las frecuencias análogas para que más personas puedan tener ciertos conocimientos de estas dos culturas. La meta es que podamos tener un espacio más para que quienes no tienen acceso al internet puedan escuchar el programa”, señaló María Jiménez, directora ejecutiva del CCNN.

Los programas se trabajan con anticipación para tener tiempo suficiente de contar con la participación de expertos que hablen sobre un determinado tema.

Jiménez destacó que la radio del CCNN buscará crear con un programa de pasantías de profesionalización con las diferentes universidades del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus