•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos días después del certamen de Miss Nicaragua y que se desatara polémica por un video que circuló en las redes sociales, la candidata Daniela Garzón se refirió al tema.

“Hay un vídeo circulando en las redes, el cual grabaron cuando salí y agradecí a todos lo que llegaron apoyarme, del vídeo solo tomaron la parte más polémica, y reafirmo lo que dije, lo único que lamento de esa noche fue estar arriba de un escenario y ver las caras de mis compañeras mientras la gente gritaba circo y robo”, escribió en su cuenta de Facebook Daniela Garzón.

Te interesa: La reacción de Adriana Paniagua al enterarse del fallecimiento de su tío

“Me duele ver que vivimos en una sociedad fracturada, donde la gente se deja llevar por el fanatismo sin saber el trasfondo de la realidad, creo que si estamos en un país donde luchamos en contra de la violencia y el maltrato hacia las mujeres, debemos iniciar siendo ejemplo nosotras mismas”, continuó la joven.

Daniela Garzón, candidata a Miss Nicaragua /foto tomada de su cuenta Facebook

En el video de la polémica se aprecia a la joven Daniela Garzón salir del escenario mientras comentaba que Adriana Paniagua había dicho que Garzón no quedaría entre las finalistas porque “no querían competencia hacia ella”.

Más: Miss Nicaragua 2018: “Me siento capaz de lograr todo lo que quiero”

Tras terminar el evento, el video se volvió viral y  Daniela Garzón recibió muchas críticas por haber abandonado la competencia.

En el video también se aprecia a varias personas gritar que todo había sido “un circo y robo”, mientras mencionaban el nombre de la candidata Yubelka Sándigo, representante de Camoapa y le pedían que también abandonara la competencia.

Adriana Paniagua podría destacar en Miss Universo

“Hay situaciones que me reservaré por el respeto que guardo hacia mis compañeras. Quiero destacar, que en ningún momento dejé tirada mi banda, con orgullo porté el nombre de mi pueblo. No voy a catalogar esto como una mala experiencia, porque de todo se aprende, Miss Nicaragua es una organización en pro de la belleza e integridad de la mujer nicaragüense y considero fundamental que cada una de las candidatas siempre levantemos la voz por el cumplimiento de este principio", finaliza Daniela Garzón en su escrito.