• |
  • |
  • END

Esta semana es dedicada a la tierra, es por ello que algunas ONG realizarán un sinnúmero de actividades en el marco de esta festividad con varios propósitos, entre ellos concienciar sobre la basura y la importancia del reciclaje.

Ruta Maya, Ballena Azul y Fauna y Flora Internacional unieron lazos de alianzas para realizar durante cinco días actividades que involucren la participación de la comunidad y de algunos sectores para lograr mayor impacto en la causa final de las actividades, que es evitar el daño al medio ambiente.

Las primeras actividades son la Feria de la Tierra, que iniciaron el miércoles 23 con diversas conferencias sobre temas ambientales, stands informativos y materiales fungibles. También se realizó un concierto con Ecos, Clara Grun, Monroy y Surmenage, Momotombo y Kerfodermo, en la cancha central de la UCA.

Ayer 23 de abril Perrozompopo y Milly Majuc realizaron el concierto Fusión Ecológica. Hubo proyección de videos, exposición fotográfica y materiales fungibles.

Para hoy el Festival de la Tierra tiene como actividad una jornada de limpieza y recuperación del parque Los Leones, contiguo a Ruta Maya. Participarán brigadas ecológicas de la Upoli y la Alcaldía de Managua. Si usted quiere apoyar, el evento inicia a las nueve de la mañana.