•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocida por cariño como Kri, Karina Blandón, la matagalpina que se viralizó en las redes sociales luego de interpretar, con su guitarra, canciones del momento, está lista para probar suerte con creaciones propias.

En 2016, Kri publicó un video corto en Instagram en el que interpretaba “Hasta el amanecer” y, sin esperarlo, el cantante Nicky Jam le dio ‘Like’ y le comentó: “muchas gracias me encantó, cantas hermoso”.

Le siguieron Chino y Nacho, Baby Rasta y Gringo, Juanes, J Balvin y, el más reciente, Maná. “Me gusta hacer covers de las canciones que más me gustan. No lo planeo, solo surge así, espontáneo”, contó la joven a  El Nuevo Diario.

De hecho, con los puertorriqueños de Baby Rasta y Gringo tuvo la oportunidad de conocerse en persona. “Después del cover, a ellos les encanto cómo cantaba. Yo tuve contacto con su mánager y así arreglamos el encuentro en Detroit”. Ahí Karina y su hermano tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto de los cantantes.

“Los planes de lanzar este primer sencillo estaban desde hace mucho tiempo atrás, desde que empecé  a hacer covers, sin embargo tuve que ausentarme, incluso pausar mis videos porque mi tiempo cada vez se complicaba más y estaba a punto de graduarme”, contó la oriunda de Matagalpa, pero residente en Estados Unidos.

Según cuenta, “fue una decisión difícil porque todos pensábamos que era el momento ideal para hacerlo pero, a como he dicho antes, el tiempo de Dios es perfecto y ya en unos días finalmente saldrá mi canción. Fue un proceso largo, con muchos retos y sobre todo lleno de paciencia”, detalló.

La canción que lanzará este 30 de marzo se llama “Ay amor”, es una mezcla entre pop y género urbano, habla de una situación  que muchas veces suele pasar.

“Cuando has estado por mucho tiempo esperando ver a alguien cambiar y llegas a un punto en el cual te cansas, te deja de importar y cuando logras salir de esa situación la otra persona trata de solucionar todo pero es muy tarde”.

Blandón dijo estar feliz porque finalmente comparte algo que la define como artista, su letra, su música. “Es muy emocionante poder compartir con todos ustedes un poco más de mí, ya no solo a través de covers, sino a través de mi propia música”.

“Ay amor” estará disponible en sus redes sociales (Kri Blandón) Spotify, YouTube, Instagram, Facebook.