• |
  • |
  • END

La celebración arranca hoy viernes 24 de abril con el XIII Encuentro de Escuelas y Academias de Danza en saludo al Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, fecha declarada por la Unesco como un reconocimiento a la labor que desarrolla la danza como arte, entretenimiento y salud.

Dentro de esta celebración se llevará a cabo también la Jornada del Día Internacional de la Danza, y el domingo tendrá lugar el XIII Encuentro de Escuelas y Academias de Danza, en donde se reunirán los mejores estudiantes de danza de las academias más importantes del país.

Dicho encuentro se hará con el fin de interrelacionar a los alumnos con los profesores en sus géneros y estilos. “Son una especie de talleres de danza donde los estudiantes reciben prácticas de los diferentes géneros, como ballet clásico, danza moderna y contemporánea, ritmos latinos, jazz, danzas flamencas y danzas árabes, y sin faltar el folclor nacional”, enumeró el profesor Manuel Sánchez González, coordinador de este evento organizado por la Asociación de Artistas de la Danza.

Para William Herrera

Este año, dentro del espectáculo, se le hará un reconocimiento al profesor William Herrera, por su continuidad y desempeño como bailarín, profesor y coreógrafo del Ballet Clásico en Nicaragua.

Este evento se realiza desde hace 13 años y se reviste de gala con la participación de las escuelas, como la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” INC, Academia de Arte Danzario Quetzalnáhuatl, Escuela de Danza Blessing Quilinjoche, Academia Nicaragüense de la Danza, Escuela de Danza Espacio Abierto, Escuela Nacional de Ballet INC, Studio Danza Ilusiones y la Escuela de Danza de Estelí.

La clausura será con la puesta en escena de coreografías que se trabajaron durante los talleres. “Además, cada academia presentará un pequeño espectáculo de su especialidad o su estilo. Éste es un espectáculo variado, con los diferentes géneros de danza que se practican en el mundo, y tendrá una duración aproximada de una hora y media”, asegura el profesor Sánchez. En el evento participarán alrededor de 300 alumnos y 25 profesores.

TOME NOTA:

La inauguración y acreditación para el XIII Encuentro de Escuelas y Academias de Danza 2009 será hoy viernes 24 de abril a las 3:00 p.m.

Los talleres serán el domingo 26 de abril a partir de las 8:00 a.m. El espectáculo será ese mismo día a partir de las 6:00 p.m. en la Escuela de Danza. Admisión: 60 córdobas.