•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda de pop rock mexicana Maná actuará en la gala de entrega de los próximos Premios Platino del cine iberoamericano, e inundará con su particular ritmo esta ceremonia que celebrará su quinta edición el 29 de abril en la Riviera Maya, México.

Maná, según informó la organización de los premios, se convierte así en la primera actuación musical confirmada para esta ceremonia, que reunirá a todos los protagonistas del cine español y latinoamericano.

  Nacho alista lanzamiento de nuevo tema junto a la mexicana Paulina Rubio

Los Premios Platino están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las academias e institutos de cine, Latin Artist y la Fundación Aisge.

Además: Elvis Crespo explora el merengue con la electrónica por una inquietud musical

Desde su primera edición en 2014, tienen como principal objetivo “lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano” y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se “traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales”.

Trayectoria 

En su larga trayectoria, Maná ha ganado cuatro premios Grammy, ocho premios Grammy Latino y 19 premios Billboard de la música latina, aunados a su larga lista de Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y MTV. Esta reconocida banda se formó en Guadalajara, en 1987. Está conformada por Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolos en la banda latina más exitosa de todos los tiempos.

 Los actores Espino y Regil serán los presentadores de los Billboard Latinos

El último y noveno trabajo discográfico de la banda hasta la actualidad es “Cama incendiada”, este material fue lanzado en 2015, en dicho álbum los artistas contaron con la participación especial de la cantante colombiana Shakira. Asimismo, Maná, durante su larga carrera en el escenario musical, ha hecho colaboraciones con artistas como: Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Prince Royce, Nicky Jam, Álex Lora, entre otros.