Hay un dicho famoso que las “celebridades” repiten incansablemente para justiciar sus desatinos: que hablen mal, pero que hablen. Otra versión sería: no hay publicidad mala. Puede ser. Sin embargo, las consecuencias que muchos famosos pagan por sus actos no solo afectan su imagen, también manchan su récord y aunque con el paso de los años disfruten nuevamente de la fama y sus glorias, nadie puede borrar su historial delictivo.
Además: Estos son los filmes que figuran para el Cannes 2018
Robert Downey Jr.
A Downey Jr. la actuación, además de traerle fama también le trajo muchos problemas de drogas. Robert afirma que las drogas le eran proporcionadas por su mismo padre, quien no sabía relacionarse con él de otra forma. Después de muchos pequeños altercados, Downey Jr. fue arrestado por conducir desnudo bajo el efecto de las drogas y con un arma en la guantera. Su sentencia fue de un máximo de 3 años, sin embargo, solo pasó un año en prisión.
Gloria Trevi
Gloria Trevi vivió toda una peripecia carcelaria. En 1997 fue acusada en México (junto a su pareja, Sergio Andrade) de abusar sexualmente de menores. Huyó a Brasil y allí pasó tres años en prisión. Tuvo un hijo en la cárcel. Fue extraditada a México y absuelta en 2004.
Lindsay Lohan
Arrestada en seis ocasiones en los últimos 10 años. Entre los delitos está conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de drogas.
Michelle Rodríguez
Fue detenida por conducir bajos los efectos del alcohol, reincidió varias veces y, finalmente, tuvo que pasar 6 meses en una prisión de Los Ángeles.
Hugh Grant
El caso de la detención de Hugh Grant fue mundialmente famoso. Al actor le cazaron en Estados Unidos utilizando los servicios de una prostituta callejera dentro de un automóvil. No se libró de la ficha policial.
Ricardo Arjona: Hoy me divierto menos, pero las cosas resultan mejor
Justin Bieber
Justin Bieber ha tenido diferentes choques con la justicia. Tuvo un juicio por lanzar huevos contra la casa de un vecino y otro incidente más grave, cuando fue detenido por conducir temerariamente en Miami Beach y (según la versión policial) posiblemente bajo los efectos de alcohol y/o drogas. El cantante pagó su culpa, se ha reformado y la policía ya no le busca.
50 Cent
Tras haberlo sorprendido con heroína, crack y un arma en su casa, el cantante fue condenado a seis meses de prisión.
Isabel Pantoja
La cantante fue condenada en España a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, cometido durante los años en los que mantuvo una relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz.