•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si ya estás haciendo los preparativos para tu cumpleaños número 15 y querés estar al tanto de cada detalle, prestá atención a los siguientes consejos para organizar tu fiesta y lograr que la celebración salga perfecta.

1 Hacé la lista de invitados. Empezá a realizar la lista de personas invitadas a la fiesta. De acuerdo con la cantidad de invitados, ya podrás ir pensando también en las invitaciones —que tendrán que estar listas un mes antes de la fiesta—.

 Además: Tips para ahorrar en bodas

2 Pensá en el salón de fiesta. Lo segundo que deberás tener en cuenta es el lugar, el día y la hora en donde será la celebración. Comenzá a recorrer salones de recepción y, según tu presupuesto y la cantidad aproximada de invitados, escoge uno. Asimismo, observá los detalles del salón y fijate si cumple con tus requerimientos: el espacio de la pista de baile, la capacidad, los servicios con los que cuenta, si tiene jardín o piscina, etc.

3 Elegí el menú o catering. Podés contratar un servicio de catering en donde venga incluida una variedad de comida y postres, o bien hacer la comida por tu parte. Recordá que todo dependerá del presupuesto con el que contés y de la cantidad de invitados. 

4 Escogé la temática y decoración. El tema de la fiesta será clave para determinar los colores que se destacarán y poder ir planeando el diseño de las invitaciones, el color del vestido, la decoración del salón, centros de mesa y todos los detalles vistosos que hacen que la celebración adquiera un carácter particular y personal.

 Olof Palme lanza servicio para eventos sociales

5Pensá en el vestido y accesorios. Según la temática seleccionada, ve a recorrer tiendas y comprá el vestido que más te agrade y se adapte al monto que pensás gastar.  Tampoco olvidés pensar en el diseño de los zapatos, el maquillaje, el peinado, tu manicura y todos los detalles que hagan falta para lucir hermosa e impecable.

6 Definí la música, los shows y el carnaval. Tené en cuenta la música para cada momento: el vals o baile especial con papá, tu entrada, el sonido mientras los invitados se encuentran en recepción o cenan, la música a la hora de bailar, etc. Podés contratar un DJ, un grupo de música que brinde un concierto, shows especiales (magos, humoristas, bailarines) o hacer una coreografía original con amigas (esto último está súper de moda).

 Carlos Urtecho y la magia de decorar y organizar eventos

Además, tenés que  pensar en los elementos de carnaval que usarás y mientras más coloridos y extravagantes sean, mucho mejor.

7Fotografía y video. Uno de los más bellos recuerdos que tendrás de la fiesta son el video y las fotos. Así que asegurate de contratar un profesional que sepa guiarte y te pueda dar ideas originales para retratar varios instantes que serán más que inolvidables.