Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Washington / EFE

El secreto mejor guardado de Hollywood está, desde ayer, en manos del servicio de correos de Estados Unidos, encargado de hacer llegar las papeletas entre los miembros de la Academia para que elijan a los ganadores del Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó ayer al servicio postal las 5 mil 829 papeletas numeradas donde los votantes expresarán sus gustos en 19 de las 24 categorías de los Oscar.

Todos los miembros tendrán derecho a escoger su trabajo preferido entre los diferentes candidatos en las principales categorías, desde Mejor Película, Mejor Actor, Actriz, Director, Actor Secundario, entre otras.

Quedan fuera de esta papeleta las categorías de Mejor Película en Lengua
Extranjera, Mejor Cortometraje de Animación, Documental y de Imagen Real, y Mejor Largometraje Documental.

Para votar en estas categorías los académicos tienen que demostrar que han visto todas las cintas candidatas en el cine, ya sea en una de las proyecciones organizadas por la Academia o en otro tipo de pase publicitario o comercial.

Todas las papeletas tienen que estar en manos de la compañía PricewaterhouseCoopers antes de las cinco de la tarde hora local, de Los Ángeles, del 12 de enero de 2008, para ser contabilizadas.

De este recuento saldrá la lista de ganadores que permanecerá sellada hasta el próximo 24 de febrero, cuando se dará a conocer durante la ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrará en el teatro Kodak, de Los Ángeles.