•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sirena del Cuartel de Bomberos sonará con más fuerza el sábado por la tarde, pero no para anunciar una emergencia. El fuerte sonido marcará la entrada de Adriana Paniagua Cabrera, coronada como a mujer más bella del país, en el reciente certamen nacional de la belleza Miss Nicaragua.

Asdrúbal Santos Escalante Pravia es el artista chichigalpino que diseña la carroza en que viajará Paniagua para interactuar con su pueblo chinandegano, que desde hace una década espera junto con ella, esta corona.

Escalante es un experto en decoración de eventos. Su participación en pasarelas en México y Ecuador le permiten diseñar la elegante carroza, que con motivos mezclados entre nicaragüenses y chinandeganos, trasladará a la reina por al menos 30 cuadras de la ciudad.

El diseñador no quiso adelantar detalles. “Trabajamos desde la semana pasada en ella y como Adriana es de la Ciudad de las Naranjas, algo de ello llevará la carroza”, adelantó escuetamente.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Chinandega, agregó que la comitiva será recibida por toda la ciudad. “Los barrios están entusiasmados. Los filarmónicos igual. Grupos de danza preparan coreografía. Vienen las cuatro finalistas y el domingo habrá visitas a los centros turísticos de este departamento”, confirmó Manzanares.

Mas detalles

“Adriana quiso que las cuatro finalistas la acompañaran en su entrada triunfal. Nayris Dávila, originaria del Puerto de Corinto, está invitada por mi hija porque fue de las candidatas con quien vivió momentos duros, porque esas justas no son fáciles”, dijo Ana Cabrera, mamá de Adriana, durante la conferencia de prensa en la que el gobierno local anuncia su recibimiento.

“A las 4:00 p.m. en la rotonda El Trabajador podrán observar a Adriana, la linda jovencita de 23 años, quien es licenciada en Gerencia y Finanzas y ahora en 2018 está dedicada a prepararse física y emocionalmente para representar a Nicaragua en el certamen Miss Universo, a celebrarse en China”, comentó.

Gran parte del tiempo de Adriana pasó a ser de la organización de Miss Nicaragua. “Ella destina tiempo para entrenarse, para hacer visitas a empresas, cultivar sus saberes, costumbres y tradiciones del país a donde viajará, en fin, es cortó el tiempo y hay muchas cosas que hacer”, dijo Cabrera.

Adriana Paniagua precisamente el día del evento donde se coronó reina perdió a un ser querido. “Fue muy duro. Ella vivió dos días en familia con su abuela y sus primos.  Ella lloró mucho por su tío (Luis Paniagua Cuadra). Alguien extraordinario que todos quisimos mucho”, dijo entristecida.