•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Después que se viralizara el polémico video entre las reinas Letizia y Sofía, un miembro de la familia real española criticó la actitud de la esposa del rey Felipe que más tarde fue defendida por una amiga intíma de Letizia.

"¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara", escribió en Twitter, Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, primo del rey Felipe, en referencia al bochornoso video en el que la reina Sofía sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía para posar ante los gráficos, pero la reina Letizia se cruza por delante, un gesto que dificulta la fotografía.

Un vídeo de las reinas Letizia y Sofía causa debate en España

“Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara", dijo. "Esto es muy desagradable ¡Esto me hace sentir muy enfadada!".  Más tarde, Miller publicó otro mensaje en el que aparecía una foto de sus padres posando con todos sus nietos con el siguiente mensaje: "Abuelos felices, eso es de lo que trata la familia".

Ante la crítica de la esposa del primo del rey Felipe, la amiga de la reina, Inma Aguilar ha asegurado que esta se encuentra "preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas".  Tras declarar que había hablado con doña Letizia añadió: "Ha sido una tontería, un gesto natural".

El rey Felipe de España celebra sus 50 años condecorando a su hija y heredera

Hoy, tras salir de un acto en el que había participado sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, en Madrid, la reina Letizia fue abucheada, y tachada de antipática. "Fuera, antipática, floja", se escucha en un video grabado por medios españoles.

La reina Letizia se casó con el rey Felipe, en 2014, en esa época fue duramente criticada porque se convertiría en la primera reina de la Casa Real española que no provenía de la nobleza.