•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La boda del príncipe Enrique (o Harry) de Gran Bretaña y Meghan Markle ha provocado mucha expectativa entre los seguidores de la pareja real: quiénes serán los invitados, cuál será el menú, dónde será la boda. Son muchas las dudas.​

La cadena CNN publicó un artículo con los detalles que hasta el momento se sabe sobre el gran evento, que todavía guarda muchos secretos.

El lugar

La ceremonia de la pareja real será el sábado 19 de mayo en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste del centro de Londres.

Windsor es el castillo habitable más antiguo y más grande del mundo y residencia oficial de la reina Isabel II, quien pasa la mayor parte de sus fines de semana allí.

La capilla tiene una capacidad  para reunir aproximadamente a 800 personas, detalla CNN.

Philippa Craddock, una florista londinense, será la encargada de decorar la capilla. Su equipo planea utilizar rosas blancas, peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe como muestras florales que serán distribuidas a entidades benéficas locales tras la boda.

Muchas de las plantas provendrán de los jardines y zonas verdes propiedades de la Corona y el Gran Parque de Windsor, según el Palacio de Kensington.

Los horarios

La pareja se dará el sí al mediodía.  A la una de la tarde, los recién casados saldrán del castillo de Windsor en un carruaje, para dar un recorrido de unos dos kilómetros, viajando por la ciudad de Windsor antes de regresar al castillo, según informa el Palacio.​

La pareja y los invitados entonces serán recibidos por la reina Isabel II en la entrada de San Jorge, localizada en los terrenos del castillo, antes de pasar a una recepción más pequeña, con el príncipe Carlos como anfitrión, con unos 200 familiares y amigos.

La ceremonia

El decano de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el líder de la Iglesia de Inglaterra oficiarán la ceremonia.

Markle es ahora miembro de pleno derecho de la iglesia de Inglaterra tras haber sido bautizada y confirmada por Welby en una ceremonia secreta llevada a cabo en marzo.

La lista de invitados

En varios artículos se ha detallado que más de 2,600 personas recibirán una invitación personal dentro de los terrenos del castillo de Windsor. Los invitados —que incluyen a 100 estudiantes y 610 miembros de la comunidad del Castillo de Windsor— podrán presenciar la llegada de los novios y sus invitados y ver a los recién casados retirarse en su carruaje.

Las invitaciones oficiales a la ceremonia y recepción ya fueron enviadas, pero la lista de invitados permanece como un misterio.​

El menú

Los invitados podrán disfrutar de un pastel de boda no tradicional hecho por la chef de pastelería Claire Ptak. El pastel de limón saúco contará con crema y flores frescas como decoración.

Artistas invitados

A pesar de los rumores de que artistas como las Spice Girls, Elton John, Ed Sheeran o Sam Smith estarán en la segunda recepción de la boda, nada ha sido confirmado por el Palacio de Kensington.