•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) lucirá una amplia gama de colores durante la quinta edición del festival nacional de pintura Puertas abiertas, en el cual se podrá disfrutar del talento de artistas emergentes en el país.

En conferencia de prensa, el director del TNRD, Ramón Rodríguez, manifestó que dicho evento sirve de plataforma de crecimiento profesional para los jóvenes pintores, ya que el arte busca la excelencia y la calidad. 

Asimismo, Cairo Amador, del Foro Nicaragüense de Cultura (FNC), aseguró que Puertas abiertas es un “trampolín para las nuevas y futuras generaciones de pintores”.

Explosión artística

Durante este evento, los nicaragüenses podrán ver pinturas en vivo, además de otras manifestaciones culturales como: bailes, música, poesía, títeres, malabares y obras de teatro.

El subdirector del TNRD, Donaldo Aguirre, definió la actividad como “una fiesta de color, arte y cultura con una mega exposición que invadirá todo el teatro”.

Por su parte, José Manuel Wong-Valle, quien formó parte de las cuatro ediciones anteriores, habló sobre su experiencia en estos eventos, “ha sido una idea excelente que haya puertas abiertas hacia el arte. Este espacio me ha permitido darme a conocer como artista y, de esta forma, progresar tanto a nivel profesional y económico. Me parece una idea genial que la juventud pueda expresar sus ideas a través del talento (la pintura)”, indicó.

Dicha iniciativa se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Managua (ALMA), la línea artística de Pintura Sur, Arte Sur, TransNica, entre otras fundaciones que trabajan en pro de la cultura de Nicaragua.

Cairo Amador anunció que pretenden que Puertas abiertas se realice en varios departamentos del país y que en los próximos meses participen por segunda ocasión pintores nicaragüenses en el festival de Costa Rica.

Puertas abiertas se realiza hoy sábado 7 de abril, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.