•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cientos de artistas de Nicaragua y cuatro de Honduras demostraron hoy su talento pintando cuadros al aire libre, como parte de una actividad que busca fomentar que el arte sea exhibido en lugares alternativos, según informaron los organizadores.

En la actividad, denominada "Puertas Abiertas", realizada en el estacionamiento exterior del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), a orillas del Lago Xolotlan o de Managua, al menos 124 jóvenes mostraron su talento en el arte pictórico.

 Jóvenes pintores elaborarán 145 cuadros en Teatro Rubén Darío de Nicaragua

"(El festival es) con el fin de que el arte salga de los lugares convencionales como academias, y que las personas puedan disfrutar del arte en lugares alternativos", explicó a Acan-Efe Carlos Sánchez, del comité de relaciones públicas del TNRD.

En la edición de 2017 el festival fue en homenaje al natalicio del héroe nacional Augusto C. Sandino, fallecido el 21 de febrero de 1934.

Sin embargo, en esta sexta edición "se les ha invitado que explayen su imaginación" y es libre, indicó Sánchez. Animales, personajes célebres de Nicaragua, árboles pintorescos, la Luna, atardeceres, entre otros, fueron los temas pintados por los 120 jóvenes nicaragüenses y otros cuatro de Honduras, en pedazos de tablas cuadradas y variedad de colores.

 Muere Armando Mejía Díaz, destacado pintor nicaragüense

Cada uno con pinceles, brochas, esponjas, spray o paletas de colores dieron rienda a su imaginación en medio de una temperatura de al menos 33 grados con sensación térmica de 36.

Luego de ocho horas que les otorgaron para culminar sus obras, los jóvenes las inscribirán en el TNRD para ser expuesta este año en una galería que se inaugurará en el Salón de los Cristales de esa misma casa de eventos.