•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor Arnold Schwarzenegger abandonó el hospital de Los Ángeles donde hace una semana fue operado a corazón abierto de emergencia.

Su agente, Daniel Ketchell, dijo a la AFP que el también exgobernador de California “se recupera en su hogar con un ánimo fantástico”.

El protagonista de clásicos de acción como “El exterminador” y “Depredador” había sido internado el jueves de la semana pasada en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por un supuesto problema congénito.

Pero una complicación en el procedimiento obligó a operar a corazón abierto.

“I’m back”

Schwarzenegger escribió en Twitter, cuatro días después de la cirugía: “es verdad: ‘I’m back’” o volví, en una derivación de la icónica frase ‘I’ll be back’ (volveré) que marcó su carrera.

“Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido”, añadió, agradeciendo al equipo médico que lo atendió y los mensajes de apoyo de sus seguidores.

“Estoy en verdad lleno de gratitud”, agregó el famoso actor.

El cinco veces ganador del título Mr. Universo negó que el reemplazo original de la válvula respondiera a consumo de esteroides.

Nacido en Austria, Arnold Alois Schwarzenegger es un actor, empresario, político y antiguo fisicoculturista profesional nacionalizado estadounidense. Ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011.

Desde los 15 años Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas, iniciando así en competencias de atletismo y certámenes.

En la actualidad, sigue siendo un ícono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica.

Además, el evento  que lleva su mismo nombre, Arnold Sports Festival, es considerado una de los mejores del deporte del fisioculturismo . 

La fama le llegó a partir de la década de 1980 como ícono del cine de acción de Hollywood. 

Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería “Conan el Bárbaro” (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela. 

En 1984 apareció como villano en la exitosa “Terminator” (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente, en la aclamada “Terminator 2: el juicio final” (1991). 

Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como “Comando” (1985), “Depredador” (1987), “The Running Man” (1987), “Total Recall” (1990), “Last Action Hero” (1993) y “True Lies” (1994).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus