•  |
  •  |
  • EFE

La fiscalía de Los Ángeles descartó varios procesos contra el cineasta James Toback por denuncias de acoso y abuso sexual que en su contra hicieron unas 40 mujeres, principalmente porque la mayoría había prescrito.

El despacho de la fiscal Jackie Lacey envió el lunes a la AFP los documentos sobre cinco denuncias realizadas entre 1978 y 2008.

Un lugar en silencio debuta en la cima de la taquilla norteamericana

De ellas, una era procesable actualmente, la de Jane Doe 5 (en EEUU, el nombre que recibe un individuo anónimo o de identidad desconocida, ndlr), que aseguró que en 2008 el director de 73 años "frotó su entrepierna contra la pierna desnuda de la mujer hasta que eyaculó".

James Toback / Foto de cortesía

"Jane Doe 5" tenía prevista una entrevista con la fiscalía pero no se presentó, indicó el documento.

Un lugar en silencio

Otra denunciante, una actriz identificada como Jane Doe 4, indicó que el director se masturbó cuatro veces en su presencia durante una reunión en el hotel Bervely Hills en 1993. También dijo que Toback había frotado su pene contra la pierna de la víctima.

Este tipo de delitos, precisó la fiscalía, prescribe después de un año.

Schwarzenegger recibe alta tras cirugía

El más reciente filme de Toback, "The Private Life of a Modern Woman" (2017), con Sienna Miller, fue presentado en el festival de cine de Venecia.